Bio Esanco – LC en Fase Reversa
Bio Esanco S.A. se desempeña desde el año 1985 en la comercialización de Instrumental Analítico e insumos, tales como columnas para HPLC y UHPLC.
En esta oportunidad, veremos las opciones para Columnas de LC en fases reversas, de manera de apreciar las diferencias entre las mismas y así seleccionar la más apropiada para nuestro método y objetivo.
El análisis se basa en tres ítems: selección del soporte sólido correcto, determinación de la selectividad correcta y selección de la columna correcta.
En cuanto a las fases estacionarias, contamos con una amplia gama. Entre ellas tenemos fases totalmente porosas, core-shell y barra monolítica. A su vez, los rellenos totalmente porosos y los core-shell pueden ser de silica tradicional o de órgano-silica. Ésta última, contiene grupos orgánicos insertados entre las capas de sílica, lo que le otorga mayor resistencia a pHs extremos.
Como segundo punto de análisis, tenemos la selectividad, la cual tiene mucha importancia con respecto a la eficiencia y el factor de capacidad en los cambios de retención. Los parámetros que influyen en la misma son seis: hidrofobicidad, interacciones estéricas, capacidad de donar del enlace de hidrógeno, capacidad de aceptación del enlace de hidrógeno, selectividad catiónica de los silanoles a ph 7.0 y selectividad catiónica de los silanoles a ph 2.8
Entonces, si se requiere fuerte retención se seleccionan columnas de alta hidrofobicidad tales como: Kinetex XB-C18, Luna C18 (2) y Synergi Hydro-RP.
Para compuestos isoméricos son adecuadas columnas con alta interacción estérica: Kinetex PFP, Luna C8 (2) y Gemini C6-Phenyl.
Para compuestos polares nitrogenados son adecuadas fases donoras del enlace de hidrógeno: Synergi Max-RP, Synergi Hydro-RP y Gemini C18.
Para compuestos polares conteniendo alcoholes o ácidos carboxílicos conviene utilizar fases con capacidad de aceptación del enlace de hidrógeno: Kinetex XB-C18, Gemini C18 y Synergi Fusion-RP.
Más información:
www.bioesanco.com.ar