GranuFlow. Medidor de flujo de material granular
La determinación de fluidez de polvos y granulados, es de vital importancia en la industria farmacéutica.
El GranuFlow combina una celda de acero inoxidable de 500 ml de capacidad con una placa giratoria de 7 diferentes orificios, cuyos diámetros se encuentran entre 1 y 38 mm. Los diámetros de los orificios se incrementan manualmente durante la medición. Una balanza electrónica dedicada mide automáticamente el caudal másico del polvo sin intervención del operador.
Granuflow es el único caudalímetro en el mercado de embudo automático, capaz de medir con precisión la fluidez de los polvos a través de una amplia gama de orificios en simultáneo.
Se obtienen resultados rápidos (menos de 5 minutos para el cálculo completo de la curva de Beverloo), precisos y altamente reproducibles (2% de precisión, sin dependencia del usuario). La interpretación de los resultados es intuitiva.
El equipo es robusto y fácil de mantener. La medición del flujo de masa a través de los diversos agujeros no requiere ningún desmontaje y limpieza del instrumento.
Incluye un software intuitivo que permite la comparación de resultados. Todos los datos son automáticamente recolectados y almacenados para su posterior procesamiento. Fácil transferencia de datos y generación automática de informes.
Estimación precisa del diámetro mínimo de drenaje del material probado.
Aplicaciones: análisis de fluidez; clasificación de fluidez de los polvos para formulación galénica; prueba rápida y precisa para la línea de producción, capacidad para detectar muestras problemáticas antes de su ingreso al silo.
Más información:
www.cas-instrumental.com.ar