a
Somos una Editorial con más de 20 años de trayectoria en la elaboración de productos impresos y digitales dedicados a los Laboratorios Analíticos.

Últimas Novedades

Calorímetros Calmetrix

La calorimetría se puede utilizar para estudiar prácticamente cualquier reacción química, biológica o física. A continuación, presentaremos la línea completa de calorímetros isotérmicos y semi-adiabáticos de Calmetrix que se pueden utilizar en múltiples campos de aplicación.

 

Calorímetro isotérmico I-Cal Flex

El diseño flexible de I-Cal Flex permite a los usuarios cambiar sin problemas entre varias configuraciones plug and play. El ensayo se puede realizar en hasta 8 cubetas de muestra de 20 ml de capacidad, o hasta 2 cubetas de muestra de 450 ml de capacidad, o alternativamente una configuración híbrida para ensayo simultáneo de hasta 4 cubetas de 20 ml de capacidad y una cubeta de 450 ml de capacidad.

I-Cal Flex cubre todo tipo de muestras, desde homogéneas hasta no homogéneas en campos de aplicación tan diversos como microbiología, productos farmacéuticos, cosméticos, alimentos, con viales para muestras grandes no homogéneas como suelos, frutas, carnes y otros alimentos, productos químicos, minerales, insectos, cultivos y semillas, lodos, cemento u hormigón, y muchos otros.

Las celdas de calorímetro gemelas en el I-Cal Flex se calibran a través de calentadores de calibración individuales fijados internamente. Todas las celdas están bien aisladas entre sí por un amplio espacio de aire, que confiere una precisión y estabilidad incomparables al eliminar por completo cualquier interferencia. El termostato de alta precisión abarca un rango de temperatura de 2 ° C a 90 ° C, con una estabilidad de +/- 0,005 °C durante un período de tiempo indefinido, lo que permite realizar pruebas a muy largo plazo durante períodos de varias semanas o meses. Los niveles de ruido y deriva de línea de base del I-Cal Flex son los mejores en su categoría. Se encuentran disponibles accesorios opcionales para la agitación interna e inyección de líquidos, circulación de gas y la introducción de sensores para otros parámetros como pH, humedad, etc.

 

Aplicaciones:

El I-Cal Flex se puede utilizar en prácticamente cualquier campo de aplicación perteneciente a las ciencias de la vida o ciencia de los materiales, en investigación y desarrollo, así como en el control de calidad de materiales y procesos industriales, que incluyen:

Ejemplos de las ciencias biológicas:

  • deterioro de los alimentos y vida útil
  • germinación de semillas
  • digestión de lodos de planta depuradora
  • enfermedades de los cultivos
  • revestimientos antibacterianos
  • procesos de fermentación
  • compostaje
  • respuesta metabólica de las plantas
  • respiración de insectos

 

Ejemplos de las Ciencias de los Materiales:

  • secado de adhesivos y pinturas
  • curado de polímeros
  • fuga de la batería
  • oxidación de metales
  • hidrólisis alcalina de materiales orgánicos materiales de construcción
  • hidratación del cemento
  • estabilidad de los materiales de embalaje

 

Cuando considerar un I-Cal Flex:

I-Cal Flex es un calorímetro isotérmico ideal para aplicaciones de investigación avanzada que requieren una sensibilidad o estabilidad muy alta durante largos períodos de ensayo, o ensayos en condiciones de baja temperatura isotérmica, o cuando las aplicaciones abarcan tanto muestras homogéneas como heterogéneas en múltiples aplicaciones.

 

Biocal: calorímetro isotérmico versátil para múltiples aplicaciones

Los calorímetros isotérmicos Biocal se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones, como ciencia de los alimentos, microbiología, ciencias agrícolas, estudios de suelos, polímeros, por nombrar algunas. Cada calorímetro Calmetrix incluye un software versátil con una interfaz definida por el usuario para la operación del equipo y la interpretación de datos.

 

Calorímetro isotérmico Biocal 2000 y 4000

Biocal 2000 y 4000 son calorímetros isotérmicos de 2 canales y 4 canales. Su gran capacidad de muestra de hasta 125 ml en cada celda, celdas de referencia variable y un rango de temperatura controlada entre 5 ° C y 70 ° C hacen que los equipos sean adecuados para múltiples aplicaciones como estudios de fermentación, actividad bacteriana o fúngica, respuesta metabólica de frutas y vegetales, deterioro y vida útil de alimentos o cosméticos, estudios de conversión de materia orgánica en suelos, germinación de semillas, etc.

El gran tamaño de muestra hace que los equipos sean lo suficientemente versátiles como para analizar trozos aún más grandes de carne, frutas y verduras, muestras de suelo no homogéneas, lodos tratados o incinerados, semillas, frutos secos, varios insectos, etc.

La temperatura ambiente alrededor de las muestras está controlada por computadora por el software Biocal de Calmetrix, con sensores de precisión que miden el flujo de calor generado por la reacción química o biológica que ocurre en la muestra activa. El software Biocal es una interfaz flexible que se puede utilizar para prácticamente cualquier aplicación de ciencias biológicas, donde la potencia y la energía se miden y normalizan mediante parámetros totalmente definidos por el usuario.

 

Ejemplos de aplicaciones:

El Biocal 2000 y 4000 están bien adaptados para aplicaciones en I + D y trabajos de investigación que involucren una serie de reacciones biológicas, químicas o físicas.

 

Los usos típicos son:

  • comparar la vida útil de diferentes alimentos o técnicas de conservación.
  • desarrollar o evaluar la eficacia de los conservantes.
  • detectar y estudiar el desarrollo de bacterias u hongos en cualquier muestra.
  • estudiar el efecto de los cambios en los ingredientes cosméticos sobre el crecimiento de moho.
  • analizar los métodos de fermentación para biocombustibles o alimentos.
  • estudiar el crecimiento de colonias bacterianas.
  • estudiar la eficiencia de cultivos iniciadores a diferentes temperaturas.
  • evaluar la respuesta metabólica de los insectos pequeños a los cambios en las condiciones externas.
  • estudiar el impacto de los métodos de procesamiento en la respiración de productos frescos.
  • caracterización de cepas de levadura (por ejemplo, en masa).
  • analizar el efecto del cambio de temperatura en la germinación de semillas.
  • estudiar la eficacia de los métodos de tratamiento del agua.

 

Software flexible para calorimetría isotérmica en ciencias biológicas

El campo de las ciencias biológicas abarca una amplia variedad de aplicaciones, y Flexical se creó teniendo en cuenta la flexibilidad y la simplicidad. Los investigadores en ciencias de los alimentos, microbiología, agricultura, ciencias ambientales y otros campos pueden configurar los parámetros del software para estudiar tanto la velocidad de reacción como el progreso general de cualquier fenómeno, y normalizar los valores mediante parámetros definidos por el usuario.

 

Flexical para calorímetros isotérmicos. Funciona con Calmetrix I-Cal FLex, Biocal 2000 y 4000 calorímetros

Flexical Logger opera su equipo de calorimetría. Puede iniciar / detener la captura de datos relevantes para su experimento que se almacenarán junto con la curva de calor. También puede crear informes provisionales mientras registra datos. El software está diseñado para que el análisis de datos se pueda realizar en el software Flexical Reports mientras se realiza un ensayo, tanto en archivos de datos de los experimentos actuales como anteriores.

 

Informes Flexical

Flexical Reports se utiliza para recuperar curvas de experimentos pasados, acercar partes de la curva para un análisis más detallado, crear informes o guardar gráficos como imágenes. Cada registro de datos se guarda individualmente y está listo para ser compartido y utilizado en varias computadoras. También puede exportar datos a un formato txt o csv que sea totalmente compatible con aplicaciones como Microsoft Excel u OpenOffice y software de análisis de datos como MATLAB, Origin, etc.

 

I-Cal HPC – Calorímetros de alto rendimiento para cemento y hormigón

I-Cal HPC son calorímetros isotérmicos diseñados para satisfacer las necesidades de los profesionales del cemento y el hormigón, desde la investigación y desarrollo de nuevos productos o aditivos de cemento hasta el control de procesos y calidad en plantas de cemento. Estos calorímetros de alto rendimiento (HPC) cumplen con ASTM C1702 (prueba de calor de hidratación) y ASTM C1679 (calorimetría isotérmica).

 

Calorímetros isotérmicos I-Cal 2000, 400 y 8000 HPC

Los I-Cal 2000 HPC, I-Cal 4000 HPC y I-Cal 8000 HPC (“Calorímetros de alta precisión”) son calorímetros isotérmicos de 2, 4 y 8 canales. Como todos los modelos de calorímetros isotérmicos Calmetrix I-Cal, los equipos presentan un tamaño de muestra de hasta 125 ml, que se puede usar para aplicaciones en múltiples campos, incluido I + D y trabajo de investigación sobre las propiedades del concreto, así como las necesidades diarias de control de calidad en cemento y la producción de hormigón. Las celdas de referencia variable hacen de I-Cal 2000 HPC un equipo versátil, lo que hace posible ensayar cemento, mortero y concreto real, u otros materiales de varios tipos y tamaños de muestra.

Los tres equipos son adecuados para ensayos a largo plazo de hidratación del cemento de hasta 28 días o más.

Al igual que para otros calorímetros Calmetrix I-Cal, la temperatura ambiente alrededor de las muestras está controlada por computadora por la interfaz del software de Calmetrix, con sensores de precisión que miden el flujo de calor generado por la reacción de hidratación del cemento. Pero los equipos se distinguen por su diseño inteligente para minimizar la sensibilidad a las condiciones externas. Esto redunda en resultados más consistentes, pero también un rendimiento robusto incluso en un entorno sin aire acondicionado, un beneficio definitivo en términos de reproducibilidad y ahorros de costos para laboratorios de campo o salas que no tienen aire acondicionado hermético.

 

Aplicaciones:

Los equipos están bien adaptados para aplicaciones en I + D y trabajo de investigación en propiedades de cemento y hormigón, así como para las necesidades diarias de control de calidad en la producción de cemento y hormigón. Los usos típicos son:

  • Medición del calor de hidratación según ASTM C1702.
  • Detección de posibles incompatibilidades de materiales (entre cemento y aditivos, etc.)
  • Optimización de sulfato.
  • Ensayos de sensibilidad sobre variaciones en la mezcla u otro contenido de material
  • Estimación de la resistencia a la compresión utilizando curvas de calor de hidratación.
  • Determinación de la energía de activación para la predicción de fisuras térmicas.
  • Pruebas de sensibilidad sobre variaciones de temperatura.
  • Optimización del diseño de mezclas y análisis de rendimiento estadístico.
  • Temperaturas de ensayo de más de 50 ° C (hasta 70 ° C), p. Ej. para estudios de formación retardada de etringita.
  • Caracterización de materiales cementosos suplementarios.

 

I-Cal 2000 HPC es el calorímetro isotérmico adecuado para ensayos que tengan las siguientes características:

  • curado a cualquier temperatura y hasta 70 °C cuando sea necesario
  • duraciones de ensayo de cualquier duración, hasta 28 días o incluso más
  • Ensayo de calor de hidratación según ASTM C1702
  • Estudios de alta precisión con necesidad de la mejor relación señal / nariz (diafonía mínima)

 

I-Cal 4000 HPC es el calorímetro isotérmico adecuado para ensayos que tengan las siguientes características:

  • curado a cualquier temperatura y hasta 70 ° C cuando sea necesario
  • Duraciones de ensayo a corto y largo plazo, incluidas pruebas de hasta 28 días
  • Ensayo de calor de hidratación según ASTM C1702

 

I-Cal 8000 HPC es el calorímetro isotérmico adecuado para pruebas que tengan las siguientes características:

  • curado a cualquier temperatura y hasta 70 ° C cuando sea necesario
  • ensayos de mayor duración de hasta 28 días
  • Ensayo de calor de hidratación según ASTM C1702
  • necesidad de alto rendimiento (por ejemplo, grandes matrices de prueba, caracterización de materiales, formulación de aditivos, etc.)

 

Software CalCommander para calorimetría de cemento y hormigón

El software CalCommander fue diseñado para las necesidades de los científicos de cemento y concreto y los profesionales de control de calidad, brindándoles los medios necesarios para innovar más rápido y optimizar las tareas diarias al reducir los ensayos tradicionales de rendimiento físico. CalCommander se puede utilizar para predecir o modelar la ganancia de resistencia a la compresión y los tiempos de fraguado, e incluso proporcionar un nivel óptimo de adición de sulfato, lo que ahorra tiempo y costos asociados con otros métodos de ensayo.

 

Registrador I-Cal

I-Cal Logger opera su equipo de calorimetría. Puede iniciar / detener el registro y capturar datos relevantes para su experimento que se almacenarán junto con la curva de calor. I-Cal Logger registra y muestra la potencia, la energía como valores absolutos o por unidad de peso de cemento o masa de material cementoso. También puede crear informes provisionales mientras registra datos.

 

Informes I-Cal

Los informes I-Cal se utilizan para recuperar curvas de experimentos pasados, hacer zoom en partes de la curva para un análisis más detallado, crear informes completos o guardar gráficos como imágenes. Los gráficos se pueden mostrar como Potencia, Energía o Potencia y Energía normalizados por peso unitario de cemento o material cementoso. También puede exportar datos a un formato compatible con aplicaciones de hojas de cálculo como Microsoft Excel u OpenOffice.

 

Conjunto I-Cal

I-Cal Set permite inferir tiempos de fraguado directamente de las curvas de calorimetría. Basado en el método probado de “fracciones”, es rápido de configurar y fácil de usar. Los usuarios pueden crear archivos de correlación para diseños de mezcla dados para ajustar los resultados. El software también proporciona una representación gráfica de la ventana de finalización de cada mezcla.

 

 I-Cal Strength

I-Cal Strength se puede utilizar de dos formas:

  1. Para predecir la resistencia a la compresión en ausencia de ensayos físicos. I-Cal Strength ayuda a establecer la correlación entre la curva de calorimetría de una mezcla determinada y los valores de resistencia a la compresión. Esta correlación se utiliza para predecir la resistencia a la compresión cada vez que se realizan ensayos con el mismo diseño de mezcla.
  2. Realice ensayos de resistencia a la compresión física para algunas edades de curado y utilice la curva de calorimetría para estimar la resistencia en otras edades de curado. Esto ayuda a reducir la carga de costos de las pruebas físicas, o a obtener valores de resistencia a la compresión en momentos en que los técnicos no están disponibles para las pruebas físicas, es decir, por la noche o los fines de semana.

 

I-Cal AE

La energía de activación se utiliza a menudo en predicciones basadas en la madurez para inferir la propensión al agrietamiento o la ganancia de resistencia a la compresión. I-Cal AE determina la energía de activación de una mezcla predominantemente a base de cemento Portland, o una mezcla de puzolana de alto volumen, o incluso sistemas activados por álcalis como los geopolímeros. I-Cal AE también dibuja la trama de Arrhenius, que caracteriza rápidamente el comportamiento de una mezcla específica y su sensibilidad a las variaciones de temperatura.

 

I-Cal HoH

I-Cal HoH se utiliza para determinar el valor exacto del calor de hidratación de un cemento o sistema cementoso. El usuario tiene la opción de usar campos de entrada, cálculos e informes que están convenientemente diseñados para usarse con ASTM C1702. Nota: I-Cal HoH solo debe usarse con la línea de calorímetros I-Cal HPC.

 

I-Cal SO3

I-Cal SO3 es una aplicación que utiliza curvas de calorimetría para la optimización del sulfato del cemento. Se basa en ASTM C563, utilizando el calor de hidratación como indicador de la resistencia a la compresión. I-Cal SO3 hace que el control de calidad continuo del contenido de SO3 sea increíblemente fácil para la planta de cemento, ya que evita ensayos de resistencia a la compresión costosos y que requieren mucha mano de obra.

 

Calorímetro ultraisotérmico I-Cal para hasta 8 cubetas de muestra

El I-Cal Ultra es un calorímetro isotérmico avanzado para hasta ocho canales de muestra de 20 ml de medición diferencial con referencias variables. Es ideal para mediciones que requieren un alto nivel de precisión o ensayos a muy largo plazo.

El I-Cal Ultra puede transportar hasta ocho calorímetros plug-and-play individuales. Los usuarios pueden elegir la cantidad de celdas calorimétricas que desean comprar, por ejemplo, comenzando con un termostato y dos celdas calorimétricas y luego comprando celdas adicionales en cualquier momento cuando sea necesario, hasta un máximo de ocho celdas. Cada calorímetro se puede sacar o volver a enchufar en la cámara termostatizada individualmente a discreción del usuario.

Las celdas calorimétricas del I-Cal Ultra están bien aisladas entre sí por un amplio espacio de aire, que confiere una precisión y estabilidad incomparables al eliminar por completo cualquier diafonía. El termostato de alta precisión abarca un rango de temperatura de 3 ° C a 90 ° C, con una estabilidad de +/- 0.01 ° C durante un período de tiempo indefinido, lo que permite realizar ensayos a muy largo plazo durante períodos de varias semanas o meses. Los niveles de ruido y deriva de referencia del I-Cal Ultra son los mejores en su categoría entre todos los calorímetros de cemento. Hay accesorios opcionales disponibles para la mezcla e inyección interna de agua y aditivos.

Naturalmente, el I-Cal Ultra cumple totalmente con ASTM C1679 (“Práctica estándar para medir la cinética de hidratación de mezclas cementosas hidráulicas usando calorimetría isotérmica”) y ASTM C1702 (“Método de ensayo estándar para medir el calor de hidratación de materiales cementosos hidráulicos usando isoterma Calorimetría de conducción “), ASTM C563 (” Guía estándar para la aproximación del SO3 óptimo en cemento hidráulico “) y EN 196-11 (” Métodos de ensayo del cemento. Calor de hidratación. Método de calorimetría de conducción isotérmica “).

 

Aplicaciones

Los principales usos de I-Cal Ultra se encuentran en I + D y trabajo de investigación sobre las propiedades de las fases de clínker, cemento, materiales puzolánicos y otros aglutinantes hidráulicos o materiales especiales, tales como:

  • Ensayo de clínker individual o clínker sintético.
  • Evaluación de la reactividad puzolánica durante períodos prolongados de tiempo.
  • Resolución de problemas de desequilibrio de sulfato.
  • Determinación del calor exacto de hidratación del cemento (por ejemplo, ASTM C1702 o EN 196-11).
  • Pruebas de sensibilidad complejas sobre variaciones en la mezcla u otro contenido de material.
  • Evaluación precisa de la energía de activación en geopolímeros u otros sistemas activados por álcalis.
  • Ensayo de alta o baja temperatura, de 3 ° C a 90 ° C.

 

Cuando considerar un I-Cal Ultra

I-Cal Ultra es el calorímetro isotérmico adecuado para aplicaciones de investigación avanzada que requieren una sensibilidad o estabilidad muy alta durante largos períodos de ensayo, o cuando solo se dispone de pequeñas cantidades de materiales. Es especialmente adecuado para ensayos de pasta. Es el instrumento más cómodo y completo del mercado para realizar ensayos según EN 196-11. Para ensayos generales de mortero o concreto (incluidas las de formulación de aditivos), recomendamos nuestros calorímetros I-Cal HPC.

 

F-Cal: calorímetros semi-adiabáticos portátiles para laboratorio y campo

Los calorímetros semiadiabáticos F-Cal están diseñados para simular las condiciones de los trabajos de hormigón. Su portabilidad “similar a una maleta” los hace ideales para el diseño de mezclas, la resolución de problemas o el control de calidad en plantas de concreto, para trabajo de campo o en laboratorios móviles.

 

Ejemplos de uso:

  • Diseños de mezcla
  • Solución de problemas (incompatibilidad de materiales)
  • Control de calidad de entrada de materias primas
  • Estimación rápida del tiempo de fraguado
  • Instrumento portátil de diagnóstico y resolución de problemas para técnicos de campo de aditivos, cemento o cenizas volantes

 

Calorímetro semi-adiabático F-Cal

El Calmetrix F-Cal es un calorímetro portátil y práctico con ocho canales de muestra que emula las condiciones de curado de las superficies de concreto. Cumple totalmente con la norma ASTM C1753 (“Evaluación de la hidratación temprana de mezclas de cemento hidráulico mediante mediciones térmicas”) y es una herramienta ideal para realizar pruebas rápidas de hormigón en condiciones de campo.

Las unidades F-Cal son portátiles, pero lo suficientemente resistentes como para llevarlas en la parte trasera de una camioneta o dejarlas en el lugar en una planta de concreto para realizar pruebas en condiciones reales.

F-Cal 8000 permite ensayar hasta ocho muestras de cemento, mortero u hormigón simultáneamente, en cilindros estándar de 3 “x6” (75 mm x 150 mm) o en cualquier contenedor de igual o menor tamaño. El software patentado CalCommander de Calmetrix para la recuperación y el análisis de datos permite a los usuarios seleccionar una de las celdas de F-Cal como celda de referencia de temperatura.

Se recomienda F-Cal para realizar ensayos en condiciones de campo durante un máximo de 36 horas y no requiere una computadora dedicada ni una fuente de alimentación. El equipo funciona con baterías y almacena los datos registrados hasta por 7 días. Las curvas de calor obtenidas pueden ser interpretadas casi instantáneamente por el usuario o almacenadas y enviadas en un informe a un administrador de control de calidad externo.

Las principales aplicaciones de F-Cal son:

  • Cualquier ensayo según ASTM C1753.
  • Resolución de problemas en el sitio por incompatibilidad de materiales (por ejemplo, aditivos que no funcionan bien para ciertas fuentes de cemento).
  • Estimación rápida de tiempos de fraguado.
  • Selección rápida de materiales, p. Ej. diferentes fuentes de cemento, diferentes marcas de aditivos.
  • Ensayo de robustez (cómo el rendimiento se mantiene a las variaciones en las dosis de material).
  • Optimización del diseño de la mezcla.

 

 

 

Software CalCommander para calorímetros semi-adiabáticos (Funciona con los modelos Calmetrix F-Cal y P-Cal y Grace AdiaCal)

 

Registrador F / P-Cal

F / P-Cal Logger opera su equipo de calorimetría. Puede iniciar / detener el registro y capturar datos relevantes para su experimento que se almacenarán junto con la curva de calor. También puede crear informes provisionales mientras registra datos.

 

Informes F / P-Cal

Los informes F / P-Cal se utilizan para recuperar curvas de experimentos pasados, hacer zoom en partes de la curva para un análisis más detallado, crear informes completos o guardar gráficos como imágenes. También puede exportar datos a un formato compatible con aplicaciones de hojas de cálculo como Microsoft Excel u OpenOffice.

 

Conjunto F / P-Cal

La funcionalidad de F / P-Cal Set es inferir tiempos de fraguado directamente de las curvas de calorimetría. Basado en el método probado de “fracciones”, es rápido de configurar y fácil de usar. Los usuarios pueden crear archivos de correlación para diseños de mezcla dados para ajustar los resultados. El software también proporciona una representación gráfica de la ventana de finalización para cada mezcla.

 

Más información:
www.clapen.com.ar