a
Somos una Editorial con más de 20 años de trayectoria en la elaboración de productos impresos y digitales dedicados a los Laboratorios Analíticos.

Últimas Novedades

Diluciones en serie

Más simples, más seguras, más rápidas y más eficientes

El proceso para hacer diluciones seriadas es largo y tedioso, pero necesario. La forma habitual de hacerlas es mediante el empleo de tubos preparados en el laboratorio.  Estos tubos se llenan con el diluyente, se esterilizan en autoclave y se guardan en refrigeración. Después de utilizarlos, estos tubos deben ser descontaminados, vaciados y lavados para poder reutilizarlos.  Este proceso requiere de mucho tiempo de los analistas y de los auxiliares del laboratorio. También, debido al proceso de autoclavado ocurre evaporación de parte del líquido, generando desviaciones de volumen que podrían afectar la confiabilidad  de los resultados.

Otros factor a tener en cuenta en la preparación de estos tubos para dilución, son los costos ocultos. Los ingredientes deben ser controlados antes de su uso, esto ocasiona una mayor dedicación del tiempo de los analistas. El equipamiento asociado a la preparación debe encontrarse calibrado y/o verificado: balanza, autoclave, pHmetro; para lo que en muchos casos se contrata a servicios externos. Finalmente, se debe conocer y controlar la pérdida de volumen que genera por la esterilización, lo que implica tiempo adicional de los analistas y un empleo del autoclave de modo tal que el proceso sea homogéneo.

La empresa LabRobot, con casa central en Suecia, desarrollo una solución que permite realizar diluciones en forma más simple, rápida y segura: Dilucups. El sistema Dilucups permite estandarizar completamente el proceso de dilución evitando cualquier variación por la forma de trabajo entre los analistas.

Los Dilucups son pequeños contenedores prellenados con 9 ml de diluyente estéril. Están disponibles en blisters de 7×3 o 7×6 Dilucups, diseñados para entrar en la bandeja del Dilushaker.  El Analista puede abrir los Dilucups que vaya a usar tirando del film con sistema peel off que permite una rápida y simple apertura.  Este film garantiza la esterilidad y el correcto volúmen en cada Dilucup.

Los Dilucups se utilizan con el Dilushaker. Se puede programar y presetear la velocidad de rotación y tiempo de agitación para que todas las diluciones se manejen con el mismo protocolo. El Dilushaker viene con un sensor óptico para activarlo y un indicador luminoso que permite conocer con qué dilución se está trabajando. Esto último es realmente útil cuando se analizan varias muestras que requieren más de una dilución.

 

 

Los diluyentes disponibles son:

  • MRD (Maximal Recovery Diluent)
  • Peptones 1 g/l. NaCI 8.5g/L. Buffers
  • PH: 7.0 +- 0.2
  • BPW (Buffered Peptone Water)
    • Peptones 10 g/L, NaCl 5 g/L, Buffers
    • PH: 7.0 +- 0.2
  • NACL
    • NaCl 8,5 g/L, Buffers
    • PH: 7.0 +- 0.2

Dilucups permite hacer diluciones en forma más rápida.  Estimamos que se ahorran 10 segundos por paso de dilución.

 

El uso repetido del Vortex para mezclar los tubos uno a uno, puede generar dolores en la muñeca del analista. El Dilushaker absorbe las vibraciones evitando que las mismas impacten en el analista.

Mejora la calidad dado que se estandariza completamente el proceso de dilución y se garantiza el exacto volumen en cada Dilucup. Las cajas de Dilucup vienen con su respectivo certificado de Calidad.

Fácil y simple de almacenar. Las cajas selladas de Dilucup pueden ser almacenadas a temperatura ambiente por 20 meses desde la fechaa de manufactura.

 

 

Hixwer Argentina SA es el Representante Exclusivo de Lab Robot en Argentina.
Para conocer mas sobre Dilucups pueden ingresar a www.labrobot.com o escribiendonos a [email protected]

Más información:
www.hixwer.com