Medidores de Electroquímica OHAUS STARTER
Con más de un siglo de experiencia en el perfeccionamiento del arte de la medición mediante productos de pesaje, ahora puede disponer de la precisión de OHAUS en la línea electroquímica de medidores de mesa, los cuales incluyen pH y conductividad, capaces de realizar pruebas de salinidad, TDS y ORP.
La Serie Starter de Medidores de Mesa abarca una amplia variedad de productos, desde medidores básicos que ofrecen un gran rendimiento a buen costo hasta productos de rendimiento superior con funcionalidad avanzada y ampliada.
No importa si busca un modelo básico para realizar un trabajo correcto y a tiempo ó si busca funciones más avanzadas: la gama de medidores Starter ofrece un producto para cada necesidad y continúa con el compromiso de OHAUS: proporcionar resultados de medición de la máxima calidad y, al mismo tiempo, mantener la mejor relación calidad-precio del mercado.
Starter 2100. Medidor de pH básico
El Starter 2100 es un medidor compacto ideal para los que necesitan un medidor de pH rentable que ofrezca mediciones fiables en todo momento. El rango de pH es de 0.00 a 14.00 y posee una sensibilidad de pH de 0.01.
Posee soporte para electrodo integrado en el medidor y un funcionamiento cómodo y sencillo.
El reconocimiento automático de buffer almacena los datos de calibración y ayuda a evitar los posibles errores durante el proceso de calibración.
Cada vez que se calibra un sensor de pH, aparece un ícono en la pantalla para confirmar la precisión del proceso de calibración: así, puede estar seguro de que la medición es precisa.
El icono de estado del electrodo le mantiene informado sobre cuándo debe calibrar el medidor para mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento.
Starter 3100. Medidor de pH
Gracias a sus numerosas y excelentes funciones, el Starter 3100 es un medidor compacto con una eficiencia operativa de nivel avanzado. Ofrece calibración de tres puntos para conseguir la máxima precisión y una compensación de temperatura automática y manual. La finalización manual y automática, determina la estabilidad de las lecturas.
Posee máxima versatilidad, ya que la altura del soporte de electrodo independiente se puede regular y el reconocimiento automático de buffer almacena los datos de calibración y ayuda a evitar los posibles errores durante el proceso de calibración.
La recuperación de los datos de la última calibración se puede producir con un solo toque y el software de autodiagnóstico proporciona una garantía de que el medidor está funcionando correctamente. Cada vez que se calibra un sensor de pH, aparece un icono en la pantalla para confirmar la precisión del proceso de calibración y el ícono de estado del electrodo le mantiene informado sobre cuándo debe calibrar el medidor para mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento. El Starter 3100 tiene conexión con dispositivos periféricos a través del puerto RS232.
Starter 3100C. Medidor de conductividad
El Starter 3100C realiza pruebas de conductividad, salinidad y TDS gracias a sus numerosas funciones avanzadas y es tan intuitivo como preciso.
Con un solo toque, cambia entre las mediciones de conductividad, salinidad y TDS.
Ofrece máxima versatilidad: la altura del soporte de electrodo es independiente y se puede regular y el electrodo lineal de 4 polos ofrece un amplio rango de conductividad protegido de los efectos de la contaminación y la polarización.
Tiene compensación automática de la temperatura con coeficiente de temperatura ajustable y la finalización manual y automática determina la estabilidad de las lecturas.
Posee memoria para 99 conjuntos de datos y capacidad para recuperar al instante los datos de la última calibración. Tiene conexión con dispositivos periféricos a través del puerto RS232.
GRAFICO 1: Comparación de especificaciones técnicas de los modelos Starter 2100, 3100 y 3100C.
Starter 5000. Medidor de pH de mesa
El Starter 5000 proporciona mediciones exactas de pH y ORP para experimentos e investigaciones de alto nivel. Características mejoradas, tecnología avanzada y alto rendimiento se combinaron para soportar tareas de laboratorio complejas que requieren la medición del pH.
Posee alta resolución (0,001/0,01/0,1 pH; 0,01/0,1/1 mV); memoria avanzada de gran tamaño que permite almacenar los datos de hasta 1000 mediciones individuales y un mayor rendimiento, ya que el medidor se puede configurar para grabar mediciones continuas en intervalos de tiempo designados y los gráficos se pueden generar de forma simultánea.
Starter 5000 tiene un modo de medición de GLP que registra información crítica, como ID de usuario e ID de muestra para generar una información completa y trazable; como también 10 sensores que pueden almacenar los resultados de 10 calibraciones separadas para cada sensor.
Se pueden visualizar gráficos de eje de pH-mV para cada conjunto de datos de calibración y configurar una alerta para recordar al usuario que debe calibrar el medidor.
Su calibración de hasta nueve puntos asegura una precisión extrema, con una gran curva de calibración que cubre un alcance de medición de pH más amplio y sus puntos finales manuales, automáticos y cronometrados producen resultados mejorados.
Se incluyen ocho grupos de buffers predefinidos y un grupo de buffer personalizable.
Todas las funciones de Starter 5000 están a su alcance y posibilitan un funcionamiento intuitivo.
La pantalla táctil a color de alta resolución de 4,3” funciona de manera similar a los productos de uso diario, tales como teléfonos inteligentes y tabletas y posee dígitos grandes e iconos bien organizados que con un solo toque proporcionan acceso directo a información importante (como ID de usuario, ID de muestra, fecha, hora, grupo de calibración actual y rendimiento del sensor, donde podrá consultar los datos detallados de calibración). También mediante un solo toque se puede cambiar entre pH, mV(ORP) y Rel.mV
Su carcasa IP54 protege el medidor de los daños ocasionados por agua y partículas de polvo y la funda de protección transparente proporciona una capa adicional de protección.
El posicionamiento del soporte del electrodo independiente se puede mover alrededor de la base para adaptarse mejor a su estación de trabajo, y la altura también puede ajustarse para una visualización óptima.
Su puerto host USB incorporado permite exportar datos o RS232 para conectar una impresora al medidor.
GRAFICO 2: Especificaciones técnicas del modelo Starter 5000.
Mayor información:
Ohaus Argentina
www.ohausargentina.com.ar
Solicite cotizacíon sin cargo por Equipos para Electroquímica haciendo click aquí
Artículos relacionados
Medidores portátiles de la serie HQ de Hach
Medidores Portátiles de la Calidad del Agua Horiba Scientific