¿Que son y por qué conviene usar guantes libres de látex y polvo?
En los laboratorios, en el rubro hospitalario y cuidado de la salud se acostumbra principalmente al uso de guantes empolvados, desconociendo alternativas más eficientes, que tienen una muy pequeña diferencia de costo.
Existen personas que son alérgicas al uso de estos guantes, incluso a causa de la inhalación de las partículas de polvo y proteínas. Los riesgos de alergia tienen distintos grados de afección y hasta en casos aislados puede ser mortal. Cabe aclarar que existe en el mercado guantes empolvados con productos de inferior calidad para abaratar su costo, donde se utiliza talco de alto peligro alérgico.
Hoy en día, la tendencia mundial es hacia el uso de guantes sin látex y sin polvo o nuevos materiales sintéticos como el nitrilo, acrilo nitrilo, polivinilo, polietileno, clorosoprene, etcétera.
Un desarrollo especial, que provee Mediglove, son los guantes “libres de polvo” rotulados Powder-Free, recomendados para personas con problemas de alergia causadas por el uso de guantes empolvados y por cuestiones de prevención a todo usuario en general.
Algunas de las principales características de los guantes Powder-Free son:
- Disminuye las alergias porque se reducen las proteínas del látex. El guante se lava por dentro y por fuera retirando los excedentes del proceso productivo (agentes vulcanizantes y coagulantes).
- Mejora la sensibilidad al tacto.
- Facilita su colocación y calce por su excelente sedosidad y, de la misma manera facilita su sacado.
- Mejora la elasticidad.
- Disminuye las posibilidades de perforación.
También le puede interesar: