a
Somos una Editorial con más de 20 años de trayectoria en la elaboración de productos impresos y digitales dedicados a los Laboratorios Analíticos.

Últimas Novedades

Bettersizer 2600 Analizador láser de tamaño de partículas (dispersiones secas y húmedas)

 

El analizador láser de tamaño de partículas integrado y robusto, Bettersizer 2600, puede proporcionar resultados confiables de medición de tamaño de partículas desde submicrón hasta milímetro. Impulsado por el innovador sistema óptico y el Procedimiento de operación estándar (SOP), el analizador de tamaño de partículas húmedas y secas Bettersizer 2600 logra un equilibrio armonioso entre alta funcionalidad, fácil operación, bajo mantenimiento y rentabilidad.

  • Medida: tamaño de partícula
  • Range Rango de tamaño de partícula:
  • Dispersión húmeda: 0.02 a 2600 μm
  • Dispersión en seco: 0.1 a 2600μm
  • Tipo de dispersión: húmedo y seco
  • Tecnología: difracción láser
  • Measurement Medición precisa de partículas grandes y pequeñas que cubren el rango más amplio mediante una nueva tecnología patentada que utiliza los sistemas ópticos Fourier y Reverse Fourier
  • Bench Banco óptico con 92 detectores que cubren un rango angular de 0.016 ° – 165 °
  • Opcional dispersión húmeda y / o seca
  • Module Módulo de dispersión en seco de pequeño volumen para pequeñas cantidades de muestra, especialmente para muestras farmacéuticas o valiosas en escasez
  • Cambio fácil y rápido entre módulos de dispersión
  • Fácil de implementar, crear y usar procedimientos de operación estándar para nuevos materiales
  • Alineación automática del sistema óptico.
  • Software fácil de usar, fácil de aprender

 

1) Sistema óptico de Fourier y Fourier inverso

El Analizador de tamaño de partículas Bettersizer 2600 se caracteriza en particular por su diseño óptico de banco único e innovador: la luz enfocada en los detectores a través de la lente es dispersada por partículas y detectada tanto en dirección delantera como lateral (estructura de Fourier inversa). A diferencia de los dispositivos de difracción láser convencionales, la luz retrodispersada atraviesa la lente por segunda vez. Además, la cubeta se coloca en un ángulo de 35 ° con respecto a la luz láser entrante.

Esta configuración inteligente permite, por un lado, la detección de luz dispersa en un rango angular muy amplio de 0.016 ° a 165 °. Por otro lado, en contraste con una estructura pura de Fourier inversa, las partículas no tienen que estar en un plano; por lo tanto, se logra la medición simultánea exacta de partículas pequeñas y grandes.

 

2) SOFTWARE INTUITIVO Y POTENTE

* Operación simple y una interfaz clara e intuitiva
* Modo en tiempo real para determinar las condiciones óptimas de medición
* Operación SOP fácil de usar
*Rutina de medición totalmente automatizada con calibración automática
* Copia de seguridad automática de datos e informes editables
*Análisis exacto logrado mediante el uso apropiado de los modelos de evaluación Fraunhofer o Mie dependiendo del tamaño de la muestra y el tipo de muestra
*Rutina de limpieza automática
* Conversión de dispersión húmeda a seca con solo tocar un botón


3) DISPERSIÓN HUMEDA

Método de difracción láser conforme a ISO 13320
En una medición húmeda, las partículas se dispersan en un medio líquido en el módulo de dispersión, la dispersión ultrasónica puede realizar dispersión adicional.

Varios módulos externos también están disponibles para lograr este propósito:

BT-802: es un módulo de dispersión estándar totalmente automático con ultrasonido integrado y bomba centrífuga para la circulación de muestras con un volumen de 600 ml. Es adecuado para muestras de gran tamaño para materiales que se pueden dispersar en agua o alcohol.

BT-800N – es un módulo de dispersión de volumen medio (aprox. 250 ml) con ultrasonido y bomba centrífuga; Adecuado para disolventes no polares como heptano, tolueno y aceite.

 

 

4) DISPERSIÓN SECA
La dispersión seca se usa cuando los polvos o gránulos secos se deben medir sin el uso de solventes. Durante la preparación de la muestra, la muestra se dispersa previamente por un canal de transmisión vibratorio, cae en un canal y se transporta por aire comprimido (boquilla venturi) a la celda de medición horizontal. La dispersión se lleva a cabo mediante colisiones de partículas con la pared del contenedor y el cizallamiento de partículas.
Cambiar los módulos de dispersión es fácil. Simplemente retire un módulo y reemplácelo con su asa. La dispersión en seco también es posible con una variedad de módulos externos:

BT-902: este es un módulo de dispersión en seco estándar automático con un canal de transporte de partículas con velocidad de transporte ajustable; La presión de dispersión ajustable (hasta un máximo de 5 bar) permite que sea adecuado para todos los polvos y gránulos, ya sean cohesivos o de flujo libre.

BT-903 – es un módulo de dispersión en seco automático para muestras pequeñas de polvos; ideal para polvos en investigación o aplicaciones farmacéuticas. Tamaños de muestra de 20 mg a 1 g.

 

5) Aplicaciones del analizador de tamaño de partículas Bettersizer 2600

 

 

 

 

 

Más información, aplicaciones y demostraciones:

[email protected]

5411 50312052