
Restek ProFLOW 6000 – Caudalímetro Electrónico
El uso de gases inflamables en cromatografía, como el hidrógeno, está en aumento, por lo que se vuelve obligatorio contar con caudalímetros capaces de medir este tipo de gases. Con su certificación Ex, el caudalímetro Restek ProFLOW 6000 ha sido diseñado específicamente para su uso con gases explosivos e inflamables.
El ProFLOW 6000 de Restek es el único caudalímetro que necesitarás para medir gases en cualquier tipo de cromatografía gracias a su amplio rango de capacidades. Se trata de un dispositivo electrónico capaz de medir el caudal volumétrico de la mayoría de los gases. Permite realizar mediciones en tiempo real en diferentes trayectorias de flujo, incluso cuando se cambian continuamente los tipos de gases. Esta unidad portátil está diseñada para usarse cómodamente con una sola mano, y su soporte ofrece practicidad para uso sobre mesa.
Características y beneficios
- Mide caudal volumétrico de gases en el rango de 0,5–500 mL/min.
- Calibración trazable según NIST.
- Certificación Ex (equipos eléctricos para atmósferas con gases explosivos), apto para hidrógeno y gases relacionados.
- Precisión de ± 2,00 % de la lectura o ± 0,200 mL/min, lo que sea mayor.
- Indicador de advertencia por sobrepasar el rango.
- Función de apagado automático.
- Puede utilizarse como unidad de mano o sobre mesa.
- Diseño ergonómico con empuñaduras laterales para mayor comodidad.
- Compatible con la mayoría de los tipos de gases.*
- Incluye estuche de transporte/almacenamiento.
- Funciona con dos pilas AA (incluidas).
- Salida de datos a través de puerto USB.
- Garantía de un año (no incluye recalibración).
- Servicio de recalibración disponible.
*El caudalímetro está diseñado para medir gases limpios, secos y no corrosivos.
Mediciones de flujo volumétrico en comparación con flujo másico
El medidor de flujo ProFLOW 6000 de Restek es un dispositivo de medición de flujo volumétrico. El flujo volumétrico es la medida del volumen de gas a través de un medio por cantidad de tiempo. Las unidades de medida estándar para este parámetro se dan en ml/min. La ventaja de medir el flujo volumétrico es su independencia de la composición del flujo de gas. No es necesario corregir los valores de flujo en función de la composición del gas, como se requiere para los dispositivos de flujo másico. El flujo másico mide el peso del gas que fluye a través del instrumento por cantidad de tiempo. Las unidades de medida de flujo másico son comúnmente g/seg.
Mediciones del medidor de flujo de burbuja
Si emplea medidores de flujo de burbuja en su laboratorio, es posible que le den valores de flujo ligeramente diferentes a los del medidor de flujo ProFLOW 6000 de Restek. Este error se debe a las limitaciones tecnológicas inherentes al dispositivo medidor de flujo de burbuja, el error de las variaciones en la humedad del aire dentro de la cámara de burbuja y su contribución directa al flujo medido. En el caso de que se utilice un medidor de flujo de burbuja para medir el flujo de gas donde el gas se encuentra a temperaturas elevadas, el error debido a las contribuciones de humedad puede ser extremo. Para la medición más precisa de los flujos de gas de laboratorio, recomendamos usar el medidor de flujo ProFLOW 6000 Restek sobre medidores de flujo de burbuja
Calibración y servicio
El medidor de flujo ProFLOW 6000 de Restek viene calibrado de fábrica y tiene una garantía de un año (excluyendo la recalibración) desde el momento de la compra. Todas las unidades están calibradas según los estándares con trazabilidad NIST. El programa recomendado para la recalibración es una vez al año desde el momento de la compra.
Más información: www.satia.com.ar/medidor_flujo_gas_proflow