MALDI-8030: más versatilidad a la línea líder de espectrómetros de masas MALDI-TOF
Shimadzu Corporation anuncia el lanzamiento del MALDI-8030, consolidando aún más el estatus de Shimadzu como líder mundial en el segmento de mercado de los espectrómetros de masas de sobremesa con desorción/ionización láser asistidos por matriz (MALDI-TOF).
Al igual que el MALDI-8020 líder en su clase, el MALDI-8030 utiliza un diseño de instrumento innovador idéntico, basado en un diseño elegante galardonado, para producir un tamaño compacto, al mismo tiempo que logra especificaciones de rendimiento similares a los modelos del MALDI-TOF más grande y más costoso. La característica añadida de una fuente de iones de doble polaridad proporciona una mayor versatilidad para los usuarios que desean analizar moléculas en modo de iones tanto positivos como negativos.
Basado en el concepto centrado en el usuario, el MALDI-8030 es notablemente fácil de usar, con el software intuitivo MALDI Solutions que atiende tanto a usuarios avanzados como novatos. El multi-LED del panel frontal mantiene a los usuarios informados sobre el estado del instrumento y la operación es cómoda y silenciosa (< 55 dB).
El diseño Fast-MS combina un láser de estado sólido rápido (200 Hz) con un movimiento rápido de la platina de la muestra, un registrador de transitorios rápido para una transferencia rápida de datos y un sistema de bloqueo de carga para la introducción rápida del objetivo de la muestra, todo lo cual acelera el tiempo, mejorando la productividad del laboratorio.
La fuente de iones de polaridad dual y la óptica de iones patentada WideBoreTM proporcionan una sensibilidad y una resolución de masas líderes en su clase para permitir la detección de bajo nivel de proteínas, péptidos y polímeros, entre otros analitos, en modo de iones positivos o negativos.
Diseñado como un verdadero caballo de batalla de laboratorio, el MALDI-8030 facilita el mantenimiento de rutina y maximiza el tiempo de actividad del instrumento con el uso de TrueCleanTM patentado que realiza la autolimpieza automática con láser UV de la óptica de iones. La ausencia de desecante y el uso de una bomba de diafragma sin aceite reducen los costes de mantenimiento. El láser MALDI tiene una vida útil líder en su clase de 2 mil millones de disparos.
Los flujos de trabajo de rutina para laboratorios académicos, de control de calidad y regulatorios son ideales si se utiliza el MALDI-8030. El escáner de código de barras integrado permite un proceso de seguimiento continuo desde la carga de muestras hasta la obtención de resultados. Además, el popular software MALDI Solutions ofrece seguridad de datos, incluido el acceso de usuario controlado por contraseña, para ayudar a cumplir con 21 CFR Parte 11.
Al comentar sobre el lanzamiento del MALDI-8030, el Sr. Kozo Shimazu, director general de Kratos Analytical (una subsidiaria de propiedad absoluta de Shimadzu Corporation), dijo: “Estoy muy orgulloso de anunciar el lanzamiento del MALDI-8030. Kratos Analytical tiene una larga historia de ‘primicias’ con la tecnología MALDI-TOF que se remonta a 30 años cuando lanzamos la primera mesa de trabajo del mundo con los instrumentos de mesa ‘KOMPACT MALDI’. El MALDI-8020 es el mejor equipo de sobremesa MALDI-TOF lineal de modo de iones positivos de su clase, y hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes para proporcionar análisis de modo de iones negativos en el mismo factor de forma pequeño. Tanto los instrumentos MALDI-8020 como MALDI-8030 ofrecen un rendimiento excelente, por lo que nuestros clientes seguirán teniendo velocidad con precisión en un paquete compacto y accesible”.
El MALDI-8030 fue presentado en noviembre de 2021 en el Japan Analytical & Scientific Instruments Show (JASIS) en Tokio, Japón.