a
Somos una Editorial con más de 20 años de trayectoria en la elaboración de productos impresos y digitales dedicados a los Laboratorios Analíticos.

Últimas Novedades

Cromatógrafo líquido de alto rendimiento “i-Series Advanced” Shimadzu con función de trabajo remoto

Shimadzu Corporation anuncia el lanzamiento de su HPLC “i-Series Advanced”. Manteniendo las excelentes funciones básicas de los modelos anteriores, la Serie i avanzada presenta una mayor resistencia a la presión y funciones adicionales para ayudar al trabajo remoto, incluso cuando se trabaja en casa. Tanto el sistema en sí como el software dedicado permiten la adquisición de datos confiables para todos los usuarios, con automatización para replicar el trabajo de operadores especializados. Advanced i-Series satisface las demandas de los usuarios de analizar una gran cantidad de muestras o reprocesar datos rápidamente, incluso cuando trabajan desde casa.

Combina funciones básicas superiores, análisis de alta velocidad en un sistema de banco compacto y su excelente facilidad de uso reduce significativamente el trabajo del operador. Estas características han llevado a que los modelos de la serie i se adopten en todo el mundo para el control de calidad, pruebas de especificaciones y fines de I + D en una amplia gama de campos, como la alimentación, las ciencias ambientales, la química y, especialmente, en la industria farmacéutica. La nueva serie i se basa en este éxito con una mayor resistencia a la presión y funciones para respaldar el trabajo remoto, lo que permite una mayor versatilidad en estilos y entornos de trabajo.

 

Las funciones que ayudan al trabajo remoto son

  1. Automatización completa desde el inicio hasta los preparativos del análisis
  2. Monitoreo del análisis con un dispositivo inteligente desde cualquier ubicación
  3. Procesamiento remoto de datos en un entorno seguro

 

Principales características

  1. La monitorización y el control remotos reducen el tiempo de laboratorio en un 60%. El flujo de trabajo desde el principio hasta el final del análisis se puede realizar de forma remota. La gran reducción en el trabajo de laboratorio significa que, por ejemplo, un empleado que antes necesitaba ir al laboratorio 5 días a la semana para la rutina de trabajo ahora puede reducirlo a solo 2 días.
  2. Garantiza una excelente fiabilidad de los datos. La adquisición de datos estables está garantizada por funciones de automatización en todo el flujo de trabajo, desde el inicio hasta el final del análisis, así como un monitor de fase móvil para evitar el agotamiento durante el análisis continuo. El procesamiento de datos también está diseñado para garantizar la confiabilidad, independientemente de la experiencia del usuario.
  3. Flujo de trabajo simple incluso para usuarios sin experiencia. Con un panel táctil intuitivo integrado (completamente desinfectado), el usuario puede verificar fácilmente el estado del instrumento y el análisis en tiempo real. Al ofrecer ventajas tales como una línea de base estable y resistente a los cambios de temperatura, la i-Series Advanced contribuye al alto rendimiento de los análisis diarios.

En vista de la búsqueda creciente de una mayor eficiencia en el trabajo y un estilo más flexible, el concepto ha cambiado sobre cómo se deben realizar los análisis de cromatografía líquida. El momento actual requiere un entorno analítico capaz de entregar resultados idénticos, independientemente de si el analista está presente en el laboratorio o familiarizado con los procedimientos operativos, siempre que realice las mismas operaciones y análisis de datos. El nuevo sistema integrado LC i-Series mantiene el excelente rendimiento de sus modelos anteriores, pero además satisface las demandas de una gama cada vez más diversa de usuarios, ubicaciones y análisis, proporcionando siempre resultados analíticos altamente confiables.

 

Modelos:

Modelo HPLC: serie LC-2050 (resistencia a la presión de 50 MPa)

Hay tres tipos de configuración de detector (UV, DAD, sin detector) disponibles para cumplir con sus métodos y objetivos de análisis. Además, ofrecemos modelos con funciones de enfriamiento con muestreador automático (modelo C).

 

Modelo UHPLC: serie LC-2060 (resistencia a la presión 70 MPa)

Este es el modelo UHPLC de 70 MPa. El sistema de transferencia de métodos proporciona un excelente soporte para ejecutar métodos UHPLC y HPLC en un dispositivo.

 

Monitorización remota y automática que fomenta un nuevo estilo de trabajo

Con FlowPilot (Control de flujo inteligente que monitorea la fase móvil y otras funciones) diseñado por Inteligencia Artificial y LabSolutions ™ Direct proporciona un flujo de trabajo automatizado junto con operación y monitoreo remotos, desde la inicialización del instrumento hasta la finalización del análisis. Los flujos de trabajo automatizados añadidos al conocimiento operativo del analista permiten que los datos se recopilen durante un período prolongado, lo que reduce las actividades de laboratorio y mejora la eficiencia del trabajo.

 

El uso de redes para seguir mejorando la eficiencia del trabajo

LabSolutions CS permite la operación y el monitoreo remotos de todos los instrumentos en la red analítica desde cualquier lugar, incluso desde casa. (∗ Los datos de análisis y generación de informes se gestionan en una base de datos centralizada donde la autorización administrativa permite a los gerentes asignar restricciones operativas adecuadas a los operadores, según su experiencia y clasificación). ∗ Debe haber una red adecuada para el flujo de trabajo.

 

Monitoreo de la fase móvil en tiempo real

La función de monitorización de fase móvil∗ 1, ∗ 2 comprueba automáticamente los volúmenes de la fase móvil mediante un dispositivo inteligente para que sus análisis se puedan realizar sin interrupciones. Ya no tendrás que preocuparte por quedarte sin resultados por falta de fase móvil, porque el dispositivo te avisará antes de iniciar la ejecución si el volumen de solución no es suficiente. Esto elimina la necesidad de realizar comprobaciones repetidas del instrumento y el reabastecimiento de la fase móvil, evitando también cualquier tiempo de inactividad del sistema.

∗ 1 opcional ∗ 2 Controla hasta 12 botellas cuando se utilizan volúmenes de 1 litro y hasta 4 botellas cuando se utilizan grandes volúmenes (botellas de 2 a 5 litros).

 

 

Función FlowPilot para control de flujo de fase móvil. Automatización de operaciones manuales para usuarios experimentados

La inicialización automática de la línea i-Series y la función de control de la tasa de flujo de la fase móvil (FlowPilot) pueden iniciar el sistema automáticamente sin sobrecargar el instrumento o los consumibles, ya que las columnas de HPLC pueden dañarse por un aumento o disminución repentina de la presión o un gradiente extremo cambios. Por lo tanto, la función FlowPilot evita la interrupción del sistema y reduce los costos operativos, al tiempo que genera datos altamente confiables durante un período prolongado.

 

 

Función de monitoreo remoto. Operar y controlar instrumentos fuera del laboratorio

Con LabSolutions Direct, los instrumentos se pueden operar de forma remota para implementar métodos preconfigurados y secuencias de análisis desde ubicaciones remotas fuera del laboratorio desde un navegador web o dispositivo inteligente de una computadora. El estado del instrumento y el cromatograma también se puede monitorear de forma remota para reducir el tiempo y los viajes al laboratorio y mejorar la eficiencia del trabajo de los analistas.

 

Inteligente

El uso de la inteligencia analítica no se limita a automatizar el flujo de trabajo analítico o las operaciones remotas. Además de facilitar la rutina del usuario, la inteligencia analítica permite que cualquier persona obtenga datos y resultados analíticos fiables.

La Inteligencia Analítica también fue diseñada para altos niveles de compatibilidad con otros instrumentos y también viene con la función de migración de métodos, creando así un ambiente de trabajo, donde todos son igualmente capaces de obtener datos sin la necesidad de procedimientos complejos para resolver la compatibilidad entre diferentes sistemas.

 

Función de integración automática Pico i-PeakFinder. Procese grandes volúmenes de datos con alta precisión en un solo paso

La inestabilidad de la línea de base y la reducción del ruido máximo son factores que pueden conducir a resultados diferentes cuando los procesa el analista. El algoritmo de integración de picos i-PeakFinder (patentado por Shimadzu) es perfecto para cromatogramas complejos. El algoritmo i-PeakFinder fue diseñado para procesar grandes volúmenes de datos con alta precisión en un solo paso, lo que permite al usuario interpretar los datos adquiridos más rápidamente a través del análisis simultáneo de analitos multicomponente.

 

 

Función de soporte de migración del método OTCA. Reemplazo de instrumentos de soporte y migración de métodos

Migrar un método analítico de un instrumento a otro para obtener el mismo cromatograma puede ser un proceso desafiante. La línea de la serie I se diseñó con los mismos volúmenes de sistema interno que los sistemas Shimadzu anteriores y también con sistemas de otros fabricantes para garantizar la compatibilidad del sistema y la reproducibilidad de los datos. Una función de Optimización y Transferencia de Condición Analítica (ACTO) también ajusta la hora de inicio del gradiente automáticamente. Por tanto, el analista puede realizar fácilmente ajustes a las separaciones obtenidas por el análisis de gradiente.

 

 

Función de desconvolución de Pico i-PDeA II. Evitar que algunos compuestos se pierdan debido a una separación inadecuada

La función de deconvolución de picos de i-PDeA II utiliza un método de mínimos cuadrados alternos de resolución de curva multivariante (MCR-ALS) para permitir el análisis cualitativo y cuantitativo de picos que no están completamente separados por la columna. La I-PDeA II también se puede utilizar para comprobar la pureza de los picos objetivo. (Disponible solo cuando se utiliza un detector PDA y LabSolutions).

 

 

Intuitivo. Interfaz de usuario. Fácil operación del sistema i-Series

La interfaz de usuario es la misma entre el sistema y la estación de trabajo, y se utiliza principalmente para verificar visualmente el estado operativo del sistema. La edición del método también se puede realizar en la misma pantalla, además de la facilidad para crear secuencias de análisis (lote). Con su diseño intuitivo, incluso los usuarios novatos de cromatografía líquida pueden operar fácilmente la interfaz de usuario.

 

Soporte de reemplazo de consumibles

La lectura de un QR Code® que se muestra en el panel de la pantalla táctil dirige al usuario a un sitio web con videos instructivos sobre mantenimiento. Esta característica ayuda a mejorar la disponibilidad del sistema y aumenta la eficiencia.

 

Función de autovalidación. Operación estable desde el inicio del sistema

Una función de validación automática significa que cualquiera puede seguir los procedimientos definidos y comprobar el estado del instrumento de forma sencilla. La función de autovalidación examina la estabilidad del suministro de disolvente, la precisión de la longitud de onda, la precisión de la absorbancia, la precisión del gradiente, la presencia de cualquier desviación / ruido y otros parámetros. Además, una función de verificación del instrumento realiza automáticamente inspecciones de rutina realizadas antes de la operación del instrumento y crea un informe que muestra los resultados del autodiagnóstico del sistema, junto con un registro del uso de consumibles, incluido el volumen total de solvente entregado por la bomba, el número total de inyecciones realizadas por el inyector automático y el número de horas de uso de la lámpara.

 

Iniciando los Procedimientos de Validación Automática, las fases móviles y otra información necesaria para la validación se muestran en la pantalla, lo que permite realizar inspecciones simplemente siguiendo las instrucciones.

Creación de un informe de verificación del sistema. Los resultados de la validación se pueden ver en la unidad principal i-Series. Los resultados de la validación también se pueden producir en un formato de informe de estación de trabajo.

Máxima fiabilidad y estabilidad. Las funciones fundamentales garantizan los resultados del análisis

Muestreador fácil con fácil acceso para insertar viales

Un mecanismo de acceso directo a las gradillas de muestras permite al usuario insertar sus muestras, incluso durante el análisis. Además, los racks pueden ser compartidos por varios analistas, sin interrumpir la secuencia de muestras previamente insertadas. En general, esta función aumenta la eficiencia del trabajo.

 

Supervisión del sistema mediante dispositivos inteligentes

El estado del sistema y los cromatogramas se pueden ver de forma remota en dispositivos inteligentes y computadoras, sin la necesidad de visitar el laboratorio.

 

Control de temperatura dual con TC-óptico y celdas de flujo. Excelente estabilidad de referencia

Además de la función de control de temperatura para celdas de flujo, la serie i emplea una nueva tecnología de control de temperatura para sistemas con detectores ópticos, conocida como TC-Optics ( Óptica de temperatura controlada) . Esto asegura una línea de base más estable que es menos susceptible a la variación en la temperatura ambiente y una mayor precisión durante la prueba de verificación y la prueba cuantitativa de los componentes traza.

 

El arrastre de Ultrabass permite un análisis de alta sensibilidad. Mayor confiabilidad del análisis de componentes de seguimiento

El material utilizado en el sistema de inyección fue desarrollado exclusivamente por Shimadzu y reduce los efectos residuales de la muestra a casi cero. El arrastre ultrabajo se ha mejorado al 0,0025% (clorhexidina, condiciones asignadas), lo que proporciona un rendimiento cuantitativo de alta precisión al analizar muestras complejas.

 

Amplia gama de aplicaciones para i-Series

A pesar de ser un sistema LC integrado, la serie i admite una amplia gama de aplicaciones de acuerdo con su elección de detectores. Los sistemas básicos vienen con la opción de un detector UV-VIS o una matriz de fotodiodos (PDA). Además, es posible agregar un detector de fluorescencia, índice de refracción diferencial y detector de dispersión de luz evaporativa (ELSD), según sea necesario.

Fármacos

i-Series se puede utilizar en varias aplicaciones en la industria farmacéutica, desde la identificación y prueba de impurezas, el descubrimiento de nuevos fármacos hasta la determinación cuantitativa en la fabricación y el control de calidad.

Las características de desempeño estándar del equipo, como la excelente estabilidad de la línea de base, el arrastre ultra bajo y la excelente reproducibilidad de la inyección de la muestra, garantizan resultados estables y validados en cualquier análisis basado en farmacopeas en cada país.

 

Alimentos y bebidas

La serie i se puede utilizar en varias aplicaciones en la industria de alimentos y bebidas, como el análisis de ingredientes activos y sustancias tóxicas.

Los sistemas con detector PDA son ideales para analizar pigmentos sintéticos. Son posibles análisis cualitativos con espectro UV y cuantificación sensible y simultánea utilizando diferentes longitudes de onda. Al agregar una lámpara de tungsteno adicional, los pigmentos sintéticos y otras sustancias medidas en la región de longitudes de onda largas se pueden detectar con alta sensibilidad.

 

Análisis simultáneo de pigmentos sintéticos

La adición del detector de índice de refracción diferencial RID-20A permite la detección de compuestos que absorben poca radiación UV-Vis, como los azúcares.

Además, la incorporación del detector de dispersión de luz evaporativa, ELSD-LT II, permite la detección de componentes con baja absorción de luz, con un método de elución en gradiente. Es posible una amplia gama de aplicaciones, incluido el análisis simultáneo de múltiples componentes.

 

Ambiental

La serie i se puede utilizar en varias aplicaciones de análisis medioambiental, como agua, atmósfera y suelos.

El análisis de sustancias peligrosas para el medio ambiente requiere la detección simultánea de alta sensibilidad. La conexión de un detector de fluorescencia de alta sensibilidad como el RF-20AXS, a un sistema equipado con un detector UV, aumenta la selectividad y la sensibilidad, asegurando una detección e identificación confiables de contaminantes ambientales a niveles de trazas.

 

Industria química

La serie i se puede utilizar en muchas aplicaciones de la industria química, desde moléculas pequeñas hasta polímeros.

El horno de columna i-Series puede acomodar múltiples columnas de 30 cm, usando un detector RID opcional, el sistema puede analizar polímeros hidrofóbicos y otros materiales usando GPC. Además, el software “LabSolutions GPC” facilita el cálculo de la distribución del peso molecular. Para trazas de aditivos que absorben la luz en las muestras, se puede utilizar un detector de UV o PDA como complemento.

Más información:
www.shimadzu.com