Prueba Rápida de superficie para Covid-19
Rapid Surface Ag 2019-nCov de Prognosis Biotech es una prueba rápida en hisopos para la detección del antígeno proteico nucleocápsido (NP) del SARS-CoV-2 en superficies comunes, como metal, plástico, vidrio, papel y acero inoxidable. Es el primer producto para las pruebas de superficies COVID-19 que utiliza esta metodología innovadora.
Rapid Surface Ag 2019-nCov es una herramienta valiosa para varios sectores que permite a las empresas monitorear y mitigar la propagación de COVID-19 en sus instalaciones y mantener un entorno operativo seguro.
Si bien el COVID-19 se transmite principalmente entre individuos a partir de gotitas respiratorias que se producen al toser, estornudar o hablar, las superficies y los objetos también son una posible ruta de infección ya que las gotitas infectadas pueden caer sobre ellos y, en consecuencia, las personas pueden contaminarse al tocar esos objetos y luego tocarse la cara (boca, nariz u ojos). Además, varios estudios han demostrado que las partículas de virus que se encuentran en las gotitas respiratorias pueden sobrevivir en plástico, acero inoxidable, pantallas y billetes de banco, durante muchas horas o incluso días, aumentando el riesgo de infección en las personas.
Las pruebas de superficie de rutina fortalecen las medidas de higiene y los protocolos de saneamiento existentes al proporcionar una indicación temprana de la contaminación por COVID-19 y dar seguridad a empleados, clientes y visitantes en varios sectores y lugares. Aunque las pruebas de superficie son complementarias a las medidas preventivas existentes, es una acción necesaria que se debe tomar para que una empresa u organización cumpla plenamente con las medidas y protocolos de seguridad de COVID-19 y para minimizar el riesgo de infección.