Consumibles AGILENT para Espectroscopía
Espectroscopia Atómica
Agilent continúa su investigación y producción de una extensa gama de lámparas monoelementales y multielementales de Cátodo Hueco, y de lámparas UltrAA de alta intensidad para un rendimiento eficiente superior.
Lámparas de Cátodo Hueco
Las lámparas de cátodo hueco Agilent proporcionan la relación señal/ruido óptima, lo que permite unos límites de detección inferiores para las aplicaciones más complejas. El proceso de fabricación de nuestras lámparas e instrumentos nos permite garantizar su calidad, confiabilidad y funcionamiento óptimo para obtener el máximo rendimiento de los sistemas de absorción atómica. Nuestras lámparas proporcionan una gran pureza espectral gracias a la calidad de los materiales utilizados, a la ampliación de los procesos de acondicionamiento de las lámparas y el estricto control de todos los pasos del ciclo de fabricación. Estos pasos garantizan un tiempo mínimo de precalentamiento de la lámpara y una buena estabilidad durante su funcionamiento.
La reducción de los costos de funcionamiento se garantiza mediante la vida útil prolongada de la lámpara, superior a 8.000 mAh, lo que excede los valores obtenidos durante el acondicionamiento y las pruebas de fábrica.
Asimismo, también se garantiza un rendimiento uniforme. Todas las lámparas se han probado para confirmar que la intensidad de emisiones se encuentra por encima de un nivel mínimo. Ninguna lámpara sale de nuestra fábrica sin haber satisfecho nuestros estrictos estándares de prueba. Estas pruebas garantizan que usted reciba lámparas de gran calidad que le pueden aportar una relación señal/ruido óptima y un rendimiento estable durante toda la vida útil de la lámpara.
GRAFICO 1
Lámparas monoelementales codificadas
• Alto rendimiento: fabricado con los materiales de cátodo más puros
• Facilidad de uso: codificación de elementos para facilitar el reconocimiento automático de la lámpara y evitar errores
• Funcionamiento estable: su procesamiento ampliado garantiza un mínimo calentamiento y una excelente estabilidad de la lámpara
Lámparas monoelementales no codificadas
• Sin codificación de elementos para reducir los costos de funcionamiento.
• Compatibles con todos los sistemas de Absorción Atómica Agilent y la mayoría de los sistemas de otros fabricantes.
• Rendimiento excelente y equiparable al de las lámparas monoelementales codificadas Agilent.
Lámparas multielementales
• Se comprueban todas las líneas primarias para evitar y minimizar las interferencias de espectros • Ahorro de tiempo mediante la eliminación de la fase de calentamiento de la lámpara para el cambio entre elementos
• El mismo excelente rendimiento que proporcionan las lámparas monoelementales Agilent
Lámparas monoelementales UltrAA codificadas de alta intensidad
• La intensidad de las emisiones aumenta de 3 a 5 veces, para reducir el ruido.
• La sensibilidad se incrementa en un 40%, gracias al perfil de emisión más nítido, que permite las determinaciones a incluso niveles más bajos.
• El instrumento reconoce automáticamente los elementos de las lámparas codificadas, lo que evita errores.
Las lámparas UltrAA son lámparas de cátodo hueco de alta intensidad de descarga amplificada. Utilizan el voltaje estándar para lámparas, pero aplican una descarga aumentada adicional en el interior de la lámpara para incrementar la intensidad de emisión. La corriente adicional se alimenta de un módulo de control secundario (bien integrado en el instrumento o proveniente de un módulo externo).
Las lámparas UltrAA, con cátodos fabricados con los materiales más puros, han pasado los controles de calidad necesarios para poder garantizar su rendimiento y fiabilidad. Estas lámparas están codificadas para su reconocimiento automático, evitando posibles errores y la consiguiente pérdida de tiempo al reprogramar la posición de la lámpara (excepto los modelos 50/55 AA, SpectrAA-50/55 y SpectrAA-5).
Lámparas multielementales UltrAA de alta intensidad
• Las combinaciones únicas de elementos compatibles amplían la versatilidad y el rendimiento de cualquier espectrómetro AA
• Ahorran tiempo al eliminar la necesidad de calentar una nueva lámpara
• El mismo excelente rendimiento que proporcionan las lámparas monoelementales Agilent
Lámparas de corrección de fondos
Las lámparas de corrección de fondos de deuterio proporcionan una corrección rápida y precisa en el más amplio rango posible de absorbancias y han sido sometidas a nuestro control de calidad para lograr una vida útil óptima.
LÁMPARAS
Espectroscopia Molecular
Agilent dispone de una amplia oferta de soluciones de espectroscopia molecular. Con más de 60 años de experiencia, Agilent cuenta con sistemas UV-Vis-NIR, FTIR y de espectroscopia de fluorescencia diseñados especialmente para ayudarle a detectar, caracterizar y analizar infinidad de sustancias sólidas, líquidas, orgánicas e inorgánicas.
Los espectrofotómetros UV-Vis Agilent 8453 y UV-Vis-NIR Agilent Cary se caracterizan por una calidad y un rendimiento sin precedentes. La amplia gama de consumibles para estos productos incluye cubetas, celdas de flujo, sondas de fibra óptica, lámparas, detectores de alta calidad y Estandares Certificados con trazabilidad a NIST.
Las celdas, los tubos, las conexiones y los consumibles de Agilent se han probado con los sistemas 8453 Agilent y Cary para confirmar la fiabilidad y reproducibilidad de los resultados. Las celdas y los consumibles para UV-Vis Agilent se fabrican en un entorno que cumple los requisitos de la norma ISO 9001. Además, dado que las celdas para los espectrofotómetros UV-Vis Agilent incluyen un Certificado de análisis, se garantiza el cumplimiento de los protocolos más estrictos (NIST, GLP, GMP y NAMAS).
En esta sección se proporciona información para facilitar la identificación de las celdas más adecuadas para sus aplicaciones exclusivas. Se describe además cómo aumentar la productividad del laboratorio mediante la correcta selección del espectrofotómetro, los tubos, las conexiones y los consumibles para las pruebas de disolución.
Celdas de flujo y cubetas UV-Vis y UV-Vis/NIR
Materiales de las celdas
Las celdas están disponibles en cuatro materiales. Seleccione el material de la celda según el rango de longitud de onda de sus medidas.
En el caso de las aplicaciones con un intervalo de longitud de onda de interés en el rango visible, use las celdas de vidrio de calidad óptica de Agilent, económicas y fabricadas con materias primas de una pureza excepcional. El cristal de cuarzo ofrece unos valores de transmisión de >80% entre 200 nm y 2.500 nm en una celda vacía.
CUADRO 1
Formas de celdas
Celdas rectangulares
Las celdas rectangulares son las más utilizadas y su forma varía desde cuadrados hasta grandes rectángulos, según el paso óptico de la celda. Ofrecemos celdas estándar, celdas semimicro con aproximadamente un 40% del volumen de una celda estándar con el mismo paso óptico, microceldas con aproximadamente un 20% del volumen de una celda estándar, celdas submicro y ultramicro con volúmenes en microlitros y celdas desechables. Las celdas semimicro se pueden usar con los soportes multicelda Cary 100/300/4000/5000/6000i y con todos los soportes de celda única estándar. Además, se pueden usar con el accesorio de sonda de temperatura para la monitorización de la temperatura de las celdas.
Las celdas vendidas cómo apareadas, se usan en la mayoría de análisis de rutina de UV-Vis-NIR. Las celdas pareadas garantizan una lectura similar en absorbancia o transmisión, tanto vacías como llenas de agua.
Las celdas con paso óptico largos son perfectas cuando se necesita una sensibilidad adicional para muestras de baja concentración. Estas celdas se deben utilizar con el soporte de celda rectangular de paso óptico largo.
GRAFICO 2: Transmisión de celdas vacías de distintos materiales
Volúmenes de celdas
Celdas macro
La celda macro, definida según la norma DIN 58963 como una celda rectangular con una anchura interna superior a 5 mm, se ha convertido en un accesorio estándar para los procedimientos de fotometría. La celda macro usada con mayor frecuencia es una celda rectangular con unas dimensiones externas de 45 x 12,5 mm (altura x anchura). La longitud de la celda dependerá de la longitud de paso deseada. Las celdas macro o estándar tienen paredes de aproximadamente el mismo grosor en todos los laterales y se usan para la mayoría de las mediciones UV-Vis y UV-Vis-NIR de líquidos. Requieren la mayor cantidad de muestra para un paso óptico determinado.
Celdas semimicro
Las celdas semimicro tienen una anchura interna de 4 mm a 2 mm. El grosor de la base es de 9 mm. Además, las celdas semimicro tienen paredes laterales más gruesas para reducir el volumen un 40% aproximadamente en comparación con una celda estándar con el mismo paso óptico. Estas celdas resultan útiles cuando sólo hay pequeños volúmenes de muestra para las pruebas. Las celdas con máscara negra en sus paredes, se muestran con el tamaño de su apertura. La apertura se encuentra a la altura Z correcta para el sistema Cary 8453 y los espectrofotómetros UV-Vis y UV-Vis de Agilent (no obstante, dado que la altura Z varía en el caso del sistema 8453, se debe comprobar la compatibilidad). Las celdas semimicro se pueden usar con los soportes multicelda Cary 100/300 y 4000/5000/6000i y con todos los soportes de celda única estándar. Además, se pueden usar con el accesorio de sonda de temperatura para la monitorización de la temperatura de las celdas. La celda semimicro, con un pocillo mezclador para una barra mezcladora magnética, es adecuada para todos los soportes multicelda y de celda única con termostato Peltier Cary series 100/300 y 4000/5000/6000i.
Microceldas
Las microceldas tienen paredes laterales más gruesas para reducir el volumen en un 20% con respecto a la celda estándar con el mismo paso óptico. Estas celdas resultan útiles cuando hay volúmenes de muestra limitados para las pruebas.
Ultramicro celdas
Las celdas ultramicro se han diseñado especialmente para su uso en un intervalo en µl (con volúmenes típicos comprendidos en un intervalo de 5 a 135 µl). Se acoplan a cualquier soporte de celda estándar con la ventaja añadida de que se requieren volúmenes de muestra muy inferiores. Por lo tanto, son la solución ideal para muestras muy concentradas, disolventes con una alta capacidad de absorción o volúmenes de muestra muy limitados. Estas celdas de cuarzo ofrecen volumen reducido, paso óptico corto y excelente transferencia de calor. Son ideales para trabajar con control de temperatura y se pueden utilizar con todas las sondas de temperatura excepto la celda de paso óptico de 1 mm. Las celdas con máscara negra, se muestran con el tamaño de su apertura. El diseño de estas celdas facilita el llenado y el vaciado con puntas de pipeta estándar. Las celdas ultramicro con pipetas Eppendorf para el llenado y vaciado están diseñadas para volúmenes de muestra mínimos. En caso de disponer de una cantidad de muestra mínima, estas celdas proporcionan un volumen de llenado ligeramente superior al volumen de la cámara de medición.
CELDAS
Celdas cilíndricas
Una celda cilíndrica es una celda con superficies ópticas planas paralelas cuyo volumen interno es cilíndrico y tiene un eje longitudinal paralelo a la dirección del haz de radiación. Se recomienda su uso si el volumen de muestra no está limitado y si se necesitan pasos ópticos muy cortos o largos.
Todas las celdas cilíndricas se pueden utilizar con el soporte de celda cilíndrico o el soporte de celda cilíndrico termostatizado.
Las celdas cilíndricas están disponibles como celdas estándar, celdas con paso óptico largo para aumentar la sensibilidad para la medición de concentraciones bajas y microceldas adecuadas para muestras concentradas o para evitar la absorbancia de los disolventes (por ejemplo, agua en NIR o UV bajo).
Celdas de flujo
Las celdas de flujo, que permiten que la muestra pase a través de las celdas, están conectadas a la fuente de muestras mediante tubos. Las celdas de flujo de paso óptico largo, resultan útiles para muestras de concentraciones bajas y requieren el soporte de celda rectangular de paso óptico largo. Se pueden usar con un accesorio de muestreo estándar Cary (series 1, 3, 100 y 300) o un succionador Cary (serie 50). Las celdas de flujo submicro, son aptas para su uso con el accesorio de muestreo en rutina de la serie Cary 1, 3, 100 y 300.
Hasta hace poco, las celdas de flujo disponían de cámaras de medición con forma rectangular o circular. Estas formas se establecieron por las limitaciones en el proceso de fabricación y no ofrecían la mejor geometría para el lavado y la reducción de contaminación. Agilent ha desarrollado celdas con abertura oval que combinan un volumen reducido con excelentes características de flujo. Se recomienda encarecidamente el uso de estas celdas de flujo ovales para análisis automatizados como, por ejemplo, test de disolución. Se utiliza cuarzo negro cerca de la abertura para asegurarse de que no entra luz en las paredes interiores de la celda.