a
Somos una Editorial con más de 20 años de trayectoria en la elaboración de productos impresos y digitales dedicados a los Laboratorios Analíticos.

Últimas Novedades

Covid 19. Monitoreo y pruebas en aguas residuales

El desafío

La propagación de COVID en comunidades es difícil de controlar porque los síntomas pueden tardar hasta 2 semanas en aparecer después de contraer el virus. Esto hace que sea aún más desafiante el hecho de que muchos casos permanecen asintomáticos. Dado que las pruebas individuales no son una opción viable, las comunidades, incluidas las universidades, están buscando un enfoque más proactivo para identificar tendencias de infección temprana.

 

 

Monitoreo de Agua Residual

  • Las pruebas de COVID en aguas residuales han demostrado ser una herramienta eficaz para minimizar de manera proactiva la propagación comunitaria.
  • El COVID se ha detectado en heces días antes de aparecer síntomas.
  • Municipios y universidades están comenzando a adoptar este enfoque para identificar puntos críticos en la comunidad.
  • Se han documentado múltiples historias de éxito en las que la vigilancia de las aguas residuales en residencias universitarias, seguida de las pruebas COVID individuales, han llevado a la detección y contención tempranas.
  • La Universidad de Arizona, la Universidad de Virginia, la Universidad de Utah y la Universidad de Colorado fueron las primeras en utilizar las tendencias de COVID en aguas residuales y en tomar medidas para minimizar la propagación en residencias universitarias y en todo el campus.

 

Solución costo-efectiva y escalable

  • El monitoreo de las aguas residuales ha ayudado a identificar COVID de forma temprana (eliminación temprana de heces de virus + recolección de muestras eficiente + método de prueba rápida permite realizar un seguimiento de los cambios en días frente a semanas).
  • Proporciona conocimientos prácticos que complementan las estrategias de gestión de COVID existentes.
  • Rentable y escalable a nivel de la comunidad en comparación con depender exclusivamente de pruebas individuales.
  • Permite alcanzar lugares de alto riesgo: universidades / residencias, escuelas públicas, prisiones, hogares de ancianos.

 

La base para su Programa de monitoreo de aguas residuales COVID

Las muestras representativas son clave para un programa eficaz de monitoreo de aguas residuales de COVID. Los muestreadores portátiles compactos de Hach permiten la recolección automatizada de muestras compuestas de aguas residuales y se pueden implementar en todas las comunidades; ayudando a prevenir un brote cuando se combina con pruebas de laboratorio.

  • La interfaz intuitiva con una gran pantalla a color facilita la configuración y la instalación, evitando errores.
  • Bomba resistente y confiable que minimiza los requisitos de mantenimiento.
  • Base compacta para aplicaciones de pozo más pequeñas.

 

AS950 Tomamuestras portátil

El tomamuestras portátil AS950 es ligero, con bajos requisitos de potencia y facilidad de transporte, es idóneo para aplicaciones de campo, incluido el pretratamiento de agua industrial, ambiental o pluvial.

El controlador AS950 está equipado con una memoria estándar y una conectividad USB que permite el registro de todos los datos y su transferencia a través de la memoria USB, de manera que no es necesario tener un ordenador portátil en el terreno.

Además, la gran pantalla a todo color permite la programación intuitiva para hacer que estas aplicaciones de muestreo remoto fundamentales no contengan errores virtualmente.

El toma muestras portátil AS950 está disponible en tres tamaños básicos para satisfacer distintos requisitos: compacto para aplicaciones en arquetas pequeñas, estándar para la mayoría de aplicaciones y grande para permitir el muestreo compuesto en botellón.

Para el muestreo de aguas pluviales, el tomamuestras portátil AS950 posibilita el inicio de hasta dos programas diferentes según las condiciones definidas por el usuario, como por ejemplo, umbrales de pH o de precipitaciones.

El AS950 se puede además programar para recoger distintos tamaños de muestra, recoger las muestras en intervalos definidos por el usuario (es decir, con ponderación temporal) o en incrementos del volumen del caudal (ponderación por flujo) o recoger muestras en evento completo de funcionamiento según determine el sensor de caudal o lluvia.

 

Para la monitorización del pretratamiento industrial, el tomamuestras portátil AS950 está disponible con una detección de líquido sin contacto para evitar la contaminación cruzada de las muestras, sin tener que llevar a cabo arduos procedimientos de limpieza. Asegurar una muestra limpia es rápido con la sustitución de los tubos de la bomba, sin que se necesiten herramientas. También se puede añadir un sensor de pH diferencial de Hach para iniciar un programa de muestreo cuando se sobrepasen los umbrales.

Más información:
https://latam.hach.com/