a
Somos una Editorial con más de 20 años de trayectoria en la elaboración de productos impresos y digitales dedicados a los Laboratorios Analíticos.

Últimas Novedades

Molinos de corte universales

IDEALES PARA PLÁSTICOS Y TEXTILES – AGRICULTURA Y SILVICULTURA – MEDIO AMBIENTE – ROHS – ANALÍTICO – MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN – QUÍMICA – PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Este tipo de molinos trituran la muestra mediante fuerzas de corte y cizallamiento. Son ideales para la molienda de materiales blandos a semiduros, fibrosos y tenaces, plásticos y mezclas heterogéneas.

FRITSCH ha lanzado al mercado recientemente los nuevos molinos de corte PULVERISETTE 19 con 4 versiones desarrolladas especialmente para cumplir con las demandas de uso más exigentes. Sus equipos cuentan con una gran cantidad de ideas propias y patentadas, cada una inspirada en el trabajo de los usuarios, desarrollada por motivaciones prácticas y optimizadas para aplicaciones efectivas. Convierten el uso diario en una actividad simple y eficiente, y ofrecen ventajas que marcan la diferencia entre los molinos de corte de FRITSCH y otras marcas.

Esta nueva serie de molinos ofrece la solución adecuada para cada campo de aplicación: como modelo estándar para la mayoría de aplicaciones típicas, fuerte y potente para material más duro y como novedad ahora también con un amplio espectro de velocidades de giro para un empleo universal. Todos los modelos se caracterizan por una trituración especialmente rápida y segura, y por una limpieza inigualablemente sencilla ya que todas las piezas de molienda se pueden quitar en unos segundos y sin necesidad de herramientas.

El panel de control bien diseñado mantiene todas las funciones, incluido el interruptor de encendido / apagado, fácilmente accesibles en el panel frontal del instrumento. La velocidad de rotación se establece en incrementos de cien con los botones más / menos y se muestra en la pantalla digital.

Los molinos de corte son ideales para triturar materiales blandos y semiduros, quebradizos, fibrosos, resistentes y sensibles a la temperatura, así como plásticos y también para la preparación de mezclas heterogéneas. Las muestras se trituran por corte y cizallamiento, mientras que el casete de tamizado determina la granulometría deseada.

Las diferentes geometrías de cuchilla y la intercambiabilidad de las mismas aseguran la máxima flexibilidad y durabilidad. Para controlar la resistencia a la abrasión se pueden utilizar herramientas de corte tanto de acero de diversos tipos como también de metal duro de carburo de wolframio.

 

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO: geometría única de la cámara de molienda

El material se tritura según el principio de corte entre los bordes cortantes del rotor y las cuchillas fijas que están dentro de la cámara de molienda. La finura final la determina el tamiz elegido.

La cámara de molienda está diseñada con un espacio muerto mínimo y una geometría de corte progresiva entre el rotor y las cuchillas fijas. El material de muestra se mueve continuamente durante la trituración y no puede asentarse en ninguna parte. Junto con el flujo de aire especial, esta es la base para un funcionamiento rápido, sin obstrucciones y una limpieza rápida sin residuos.

Los molinos de corte FRITSCH ofrecen una serie de ventajas adicionales que los distinguen de los demás. Esto los hace más sencillos de operar, más duraderos y más seguros, y hace que su trabajo sea mucho más fácil.

 

Estabilización de marcha debido a la masa del volante

Estos molinos están equipados con una masa de volante para estabilizar el par motor. Esto asegura un funcionamiento estable incluso para cargas extremas a corto plazo, así como un resultado de trituración óptimo.

 

Limpieza Sencilla y Rápida

Luego de que el usuario se aseguró de que determinado modelo de equipo le permitirá lograr los resultados esperados, el aspecto que evalúa es el de la limpieza. El tiempo que requiere, la fuerza que debe hacerse para quitar partes o la cantidad de pasos que deba hacer, tienen incidencia en los tiempos de procesamiento y producción. Mientras que en molinos de otras marcas del mercado los usuarios deben ajustar tornillos, y hacer fuerza para quitar o poner el rotor, en los molinos de Fritsch sólo se requieren unos pocos movimientos simples y sin el uso de herramientas. Se puede abrir toda la cámara de molienda, y el rotor y el casete del tamiz se pueden quitar sin esfuerzo. La carcasa y la tapa se pueden levantar completamente hacia atrás y la tapa de la cámara de molienda se puede quitar completamente de las bisagras.

El resultado: una cámara de trituración vacía completamente abierta con un espacio muerto minimizado para una limpieza rápida y sencilla y una protección segura contra la contaminación cruzada.

Los sellos laberínticos de acero inoxidable, en ambos lados del rotor, así como en el eje y en la tapa, están libres de desgaste y ofrecen una protección efectiva contra la contaminación y ningún efecto de calor adicional para sus muestras.

 

 

MOLIENDA EN FRÍO: Trituración eficaz con hielo seco y nitrógeno líquido

Debido al diseño de instrumentos bien concebido y los materiales utilizados, no es ningún problema triturar materiales pre enfriados o muestras quebradizas con nitrógeno líquido.

El comportamiento de rotura mejorado permite una trituración eficiente también de materiales pegajosos, elásticos resistentes o sensibles a la temperatura con hielo seco, o después de una fragilización previa de la muestra con nitrógeno líquido.

 

CICLONES FRITSCH para un agotamiento óptimo de la muestra

Puede combinarse el molino de corte universal PULVERISETTE 19 con un separador ciclónico para el agotamiento de la muestra. Su fuerte flujo de aire asegura una alimentación sencilla, aumenta el rendimiento y reduce la carga térmica de las muestras.

Al mismo tiempo, el potente flujo de aire de los separadores Cyclone de FRITSCH permite el uso de casetes de tamizado más finos para lograr una mayor finura final, incluso para materiales que, de otro modo, serían difíciles de triturar finamente.

El resultado: una trituración especialmente rápida y eficiente con una carga térmica minimizada y un rendimiento significativamente mayor, además de una limpieza rápida y sencilla.

El separador ciclónico de alto rendimiento está fabricado completamente en acero inoxidable 304, particularmente indispensable en el sector analítico y en las industrias alimentaria y farmacéutica, y para el procesamiento de mezclas heterogéneas de material, por ejemplo en la industria del cemento. También cuenta con un separador ciclónico compacto para el agotamiento de pequeñas cantidades de muestra.

 

 

INDUSTRIA ALIMENTARIA Y FARMACÉUTICA

Fritsch cuenta con molinos completamente en acero inoxidable para el sector analítico, industria alimentaria y farmacéutica. Una versión de acero inoxidable 316L resistente a los álcalis y ácidos, hace que se ajuste a las directrices de la industria alimentaria y farmacéutica.

 

Diferentes variantes del PULVERISETTE 19

Estos equipos se han desarrollado con motores de diferente potencia y velocidades variables a fin de que, dependiendo de la aplicación, el usuario elija el equipo adecuado.

En líneas generales, para una trituración de rango fino se puede optar por el molino PULVERISETTE 19 con una velocidad de rotor variable de 300-3000 U/min, y para una trituración potente se puede elegir el PULVERISETTE 19 con una velocidad de rotor variable de 50-700 U/min.

Pero veamos en detalle cuáles son las 4 versiones:

 

PULVERISETTE 19 – velocidad variable 300-3000 rpm

Debido al ajuste de la velocidad de rotación variable en incrementos de cien entre 300 y 3000 rpm, puede ajustar con precisión el proceso de trituración para cada muestra dentro de una amplia gama de aplicaciones. Este molino tiene un torque de hasta 30 Nm triturados materiales de muestra secos, blandos a semiduros y materiales fibrosos y plásticos con resultados reproducibles confiables con un tamaño de alimentación máximo de 70 x 80 mm y un rendimiento de hasta 60 litros / h.

Una ventaja especial: la paja, las películas y materiales similares pueden introducirse en toda su longitud sin preparación adicional. Y también es ideal para pruebas RoHS. Debido al diseño limpio del molino, es fácil de limpiar y ofrece una protección segura contra la contaminación cruzada.

 

PULVERISETTE 19 – velocidad variable de 50 a 700 rpm

Debido al ajuste de la velocidad de rotación variable en incrementos de diez entre 50 y 700 rpm y un par de hasta 67 Nm permite, debido a la combinación de baja velocidad de corte y fuerzas de corte extremas, una trituración muy potente. Este modelo tritura muestras duras, resistentes y elásticas con un tamaño de alimentación máximo de 70 x 80 mm y un rendimiento de 60 litros / h.

Al mismo tiempo, es la solución ideal para todos los casos en los que por ejemplo es necesario evitar el daño térmico, la pérdida de sustancias altamente volátiles o una porción fina excesivamente alta.

 

PULVERISETTE 19 LARGE – velocidad variable 50-700 rpm

Para una trituración potente de grandes cantidades: es el modelo de molino potente de baja velocidad para la trituración rápida y reproducible de materiales y plásticos duros, elásticos resistentes y sensibles a la temperatura con un tamaño de alimentación máximo de 120 x 85 mm y un rendimiento de hasta 85 litros / h con un número de revoluciones reducido de 50-700 rpm y un motor trifásico de 2,8 kW sin mantenimiento con convertidor de frecuencia.

Debido al ajuste variable de la velocidad de rotación en incrementos de diez entre 50 y 700 rpm y un par de hasta 67 Nm permite una trituración muy potente.

Es la solución ideal para todos los casos en los que por ejemplo es necesario evitar el daño térmico, la pérdida de sustancias altamente volátiles o una porción fina excesivamente alta. También es ideal para pruebas RoHS y ofrece una protección fiable contra la contaminación cruzada.

 

PULVERISETTE 19 LARGE – velocidad variable 300-3000 rpm

Para trituración fina de grandes cantidades. Con un par de 30 Nm para la trituración de muestras secas, blandas a semiduras, así como materiales fibrosos y plásticos con resultados reproducibles fiables con un tamaño de alimentación máximo de 120 x 85 mm y un rendimiento de 85 litros / h.

 

Debido al ajuste de la velocidad de rotación variable en incrementos de cien entre 300 y 3000 rpm, puede ajustar la trituración para una amplia gama de aplicaciones para cada muestra individual. También es ideal para pruebas RoHS, y debido al diseño limpio ofrece una protección segura contra la contaminación cruzada.

 

 

Funcionamiento rápido o lento – cuál es el correcto?

Las características de las muestras son decisivas a la hora de elegir la configuración:

  • Comportamiento de fractura: frágil, fibroso, plástico o visco elástica
  • Sensibilidad térmica
  • Tamaño inicial y finura final
  • Componentes individuales se fugan de la muestra: como p.ej. aceites esenciales o humedad

 

Las ventajas de un sistema continuo

En la tecnología de trituración se hace una distinción básica entre molienda por lotes (por ejemplo, Molinos planetarios) y trituración continua (por ejemplo, molinos de corte con cyclon). Una gran ventaja de la trituración continua es la denominada control “En Proceso“. Esto permite controlar y regular mejor los parámetros sensibles como el desarrollo de temperatura o el desarrollo de materia particulada. Cuando el ciclón tiene una descarga baja, puede ser un signo de adherencias a los casetes del tamiz.  Estas adherencias aumentan debido a las altas temperaturas durante el proceso.

 

Combinación de molino de corte: PULVERISETTE 19 grande de 50-700 rpm + PULVERISETTE 19 de 300-3000 rpm + separador ciclónico de alto rendimiento

Con esta combinación patentada por fritsch, es posible, por ejemplo, procesar 2 litros de material de muestra con un tamaño de partícula de 30 mm en un solo paso. No importa cuán heterogénea sea la muestra, incluso desechos domésticos, desechos de construcción, pacas del sistema de reciclaje o fracciones de trituradoras ligeras del reciclaje de automóviles: en cinco minutos, la combinación de molinos extrapotente reducirá cualquiera de estos materiales en un análisis dividido representativamente con una finura final de <500 μm. Esta es la solución ideal para la preparación económica de materiales heterogéneos para su análisis de acuerdo con las Instrucciones Técnicas sobre Residuos Urbanos (TOC) o para la determinación del poder calorífico y el contenido de cloro.

La muestra completa es pre-triturada por el PULVERISETTE 19 LARGE y luego cae automáticamente a través de un embudo a un divisor de muestras que separa la muestra de acuerdo con una proporción de 1:13 por defecto. La razón de división es variable. A continuación, esta muestra más pequeña se tritura automáticamente en el PULVERISETTE 19 hasta una finura final de 0,2 mm y se introduce en el recipiente colector mediante el separador ciclónico de alto rendimiento conectado.

Mediante la selección de juegos de herramientas de corte y casetes de tamizado, la combinación de molinos se puede adaptar individualmente a cualquier aplicación específica.

 

El NUEVO ROTOR CON CORTES ENTALLADOS cierra completamente la cámara de molienda, lo que provoca un flujo de aire óptimo. Esto aumenta significativamente la descarga, y permite el uso de tamices muy finos para grandes cantidades.

Este efecto es particularmente importante para muestras con humedad residual (alimentos, piensos o plantas) y muestras con un punto de fusión bajo (plásticos).

 

Comparación directa de temperatura y tamaño de partícula

Como ejemplo se molieron 100g de lúpulo, con 3000 V/min, y el nuevo rotor con cortes entallados en acero inoxidable endurecido, casete de tamiz de 0,5 mm de agujero trapezoidal y ciclón de alto rendimiento.

 


 

Mayor rendimiento y menor fricción

En el futuro será posible probar muestras difíciles como gránulos de alimentos grasos para conejos en lotes significativamente mayores.  La serie de pruebas realizadas en el laboratorio de tecnología de aplicación de FRITSCH con diferentes muestras, dio un resultado general muy positivo.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

INSTRUMENTALIA, Representante Exclusivo de FRITSCH en Argentina, comercializa toda la gama de equipos, brinda asesoramiento especial, capacitaciones y muestras de equipos en su showroom. Para mayor información, puede visitar la página web o enviar un correo para ser contactado:

www.instrumentalia.com.ar  – [email protected]

 

Más información:
www.instrumentalia.com.ar