a
Somos una Editorial con más de 20 años de trayectoria en la elaboración de productos impresos y digitales dedicados a los Laboratorios Analíticos.

Últimas Novedades

Revontium. Bienvenido a una nueva era del Análisis Elemental. Disfruta del rendimiento sin compromisos.

¿Qué pasaría si pudieras encontrar el equilibrio adecuado entre un análisis potente, una operación fluida y un bajo costo para tu análisis elemental?

Obtener información precisa y confiable del análisis elemental nunca ha sido más importante: es fundamental para el éxito de las aplicaciones en muchas industrias. Pero encontrar un instrumento que pueda mantener el ritmo con estos objetivos es más fácil decirlo que hacerlo.

Los instrumentos difíciles de usar no solo pueden afectar el tiempo de actividad, sino también llevar a errores humanos, lo que puede hacer que seas renuente a cambiar a un nuevo sistema.

Estamos presentando el primer espectrómetro de fluorescencia de rayos X (XRF) compacto para abordar este desafío: Revontium™. Una solución ideal para la innovación y producción, este instrumento compacto combina el rendimiento de los XRF de pie y los instrumentos de espectrometría de plasma acoplado inductivamente (ICP), y las ventajas de los instrumentos de mesa.

El XRF compacto ofrece un menor espacio físico y ambiental, y un costo de propiedad que puede ser más del 25% más bajo, gracias a una menor necesidad de consumibles, preparación extensiva de muestras y mantenimiento. Además de estos beneficios, las características intuitivas de hardware y software de Revontium hacen que la operación sea fácil, liberando tiempo para que te concentres en otras tareas. ¿El resultado? Datos elementales confiables y de alta calidad, logrados de manera más sostenible.

Precisión duradera

Tradicionalmente, los expertos que realizan análisis elemental han tenido que elegir entre velocidad y datos altamente precisos. Los ciclos de retroalimentación lentos crearon un dilema entre datos que aún eran utilizables y datos que eran lo suficientemente detallados. En lugar de que el instrumento satisficiera las necesidades del laboratorio, el laboratorio tenía que adaptarse al instrumento.

Con Revontium, puedes tener en cuenta cada señal en tu espectro de XRF, gracias al diseño cuidadoso y los componentes de hardware y software de alta calidad. El tubo de rayos X de acoplamiento cercano patentado de Revontium fue diseñado especialmente para el instrumento, y su avance tecnológico de evaporación cero (ZETA) significa que tiene una deriva muy baja. Junto con características que protegen contra derrames, esto permite una estabilidad a largo plazo. Tanto los filtros en el tubo de rayos X como los filtros del detector también están optimizados para la precisión. Junto con la posibilidad flexible de solo 4 kV que reduce las superposiciones de líneas, esto limita la interferencia de picos de escape no deseados permitiendo un mejor análisis de elementos ligeros. ¡Y hasta hay un girador para ayudar a homogeneizar tus resultados!

 

Eficiencia máxima

En el pasado, los instrumentos de análisis elemental a menudo luchaban por mantenerse al día con las demandas de un laboratorio ambicioso. Cada método de muestra requería de un entrenamiento extensivo y a veces largos tiempos de preparación de muestra. Estas limitaciones a menudo resultaban en largos retrasos en los resultados informados.

Con Revontium, puedes contar con obtener resultados de alta calidad rápidamente. El instrumento está diseñado para permitir un alto rendimiento de muestras, análisis rápido y un ciclo de retroalimentación rápido. Puede detectar hasta 6 millones de fotones por segundo dentro de la respuesta lineal del detector. Un brazo robótico de movimiento rápido en el cambiador de muestras cargará y descargará muestras durante las mediciones en lotes sin supervisión.

Varias características también minimizan el tiempo de inactividad. Características como el revestimiento Chi-blue del tubo reducen las interrupciones por derrames. Y el monitoreo de servicios como Smart Manager te permite solucionar cualquier problema rápidamente. ¡Finalmente, el software intuitivo significa que puedes entrenar a nuevos usuarios en menos de 30 minutos!

 

 

 

Menor costo

El costo de poseer un espectrómetro de fluorescencia de rayos X (XRF) o de plasma acoplado inductivamente (ICP) no solo se trata de la compra inicial, sino también del tiempo de entrenamiento, la inversión en consumibles y herramientas de preparación de muestras, y el mantenimiento.

¿Cómo puedes evitar que estos costos se acumulen? Con Revontium, tu costo total de propiedad será más del 25% menor que con XRF de dispersión de longitud de onda (WDXRF), espectroscopía de absorción atómica (AAS) o ICP. A diferencia del ICP, hay menos necesidad de consumibles como ácidos y gases de alta pureza, y se requiere menos mantenimiento.

Revontium tampoco requiere la calibración diaria que sí necesita el ICP, lo que lo hace más disponible para el análisis real. Revontium puede funcionar en aire, lo que no es posible para todos los instrumentos WDXRF. Y, a diferencia de los instrumentos WDXRF de alta potencia, no hay costos de enfriamiento, gracias a su refrigeración interna. Finalmente, no necesitas ninguna infraestructura especial para instalar Revontium, y su operación autónoma te permitirá trabajar de manera más rentable al realizar tareas duplicadas.

 

Total flexibilidad

Si cambias regularmente entre diferentes tipos de muestras, tenemos buenas noticias: Revontium puede manejar casi cualquier tipo de aplicación de XRF. Puedes analizar tanto sólidos como líquidos en el mismo lote de muestras, y la opción de software Omnian es compatible con cualquier tipo de muestra. Además, los espectros y archivos de EDXRF te dan acceso a información adicional, tal vez incluso inesperada, para complementar tus resultados.

Por supuesto, para una sensibilidad óptima, es posible que necesites ajustes diferentes para diferentes muestras, por eso el tubo de rayos X, el generador y los ajustes de software son flexibles. Y cuando hayas terminado tu análisis de XRF con Revontium, incluso puedes usar la misma muestra con un método complementario como ICP, AAS o XRD.

 

Un menor impacto ambiental

Independientemente de tu industria, reducir el impacto ambiental de tus operaciones probablemente esté en tus objetivos. Los instrumentos pueden ser intensivos en energía y generar residuos significativos, y con nuevas regulaciones que continúan tomando forma, existe la necesidad de llevar los procesos a los máximos estándares.

Revontium puede contribuir a estos esfuerzos. Gracias a muchas características orientadas a la sostenibilidad, el consumo de energía de Revontium es solo de 250 vatios por hora, en comparación con los 2000 vatios para WDXRF tradicional, incluso con su pantalla táctil y computadora incorporada. Puedes operar Revontium en cualquier lugar entre 10 y 30 °C. Debido a que funciona en aire de manera estándar, no es necesario el gas helio ni una bomba de aceite al vacío. Si utilizas helio, el instrumento solo consume 0,5 litros por minuto. Y no necesitar gases, ácidos potencialmente peligrosos o un enfriador ayuda a mejorar aún más la eficiencia energética y la seguridad de tus operaciones.

Operación fácil

Olvídate de las enormes máquinas de ayer con sus miles de botones y manuales complejos. En su lugar, imagina un instrumento tan fácil de usar que puedas concentrarte en tu trabajo analítico sin preocuparte por nada más.

Esto es lo que ofrece Revontium. Botones grandes y una vista general intuitiva mostrada en una pantalla táctil de 15 pulgadas hacen que la operación sea fluida y sin problemas. Puedes crear tantas aplicaciones como necesites tú mismo con el avanzado software SuperQ. El monitor incorporado actualizará automáticamente las aplicaciones por ti, ahorrándote tiempo para otras tareas.

El enfriamiento por aire y el revestimiento Chi-blue del tubo también protegen contra derrames e interferencias en entornos polvorientos. Esto significa que puedes operar donde quieras, por lo que no es necesario instalar infraestructura adicional. Y donde elijas usar Revontium, no ocupará mucho de tu valioso espacio de trabajo, solo 0.4 m2.

Abre aún más posibilidades… agregando un número ilimitado de estas aplicaciones de software a tu instrumento Revontium.

 

  • Omnian: Screening elemental para solución de problemas y trabajo con muestras que no tienen materiales de referencia certificados.
  • Smart Manager: Monitoreo remoto diario, soporte y servicios de información para optimizar el tiempo de actividad y uso de tu instrumento

Aquí para ti durante toda la vida útil de tu Revontium

Nuestro soporte no se detendrá después de que compres Revontium. Respaldados por más de 60 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de equipos XRF, estaremos aquí para ayudarte con mantenimiento, reparaciones, actualizaciones y consejos para ayudarte a obtener el máximo provecho de tu instrumento.

 

https://www.malvernpanalytical.com/es/products/product-range/revontium

Más información:
www.malvern.com