a
Somos una Editorial con más de 20 años de trayectoria en la elaboración de productos impresos y digitales dedicados a los Laboratorios Analíticos.

Últimas Novedades

Sistemas de reactores Berghof

Para aplicaciones seguras y económicas, los reactores Berghof son una herramienta indispensable en la síntesis química moderna. Los sistemas de reactores se caracterizan por un diseño modular y sus combinaciones flexibles, de materiales y volúmenes, permiten configuraciones de productos específicas para aplicaciones en investigación y desarrollo.

 

Reactores de alta presión

Los reactores de alta presión Berghof Highpreactor se caracterizan por un diseño modular y opciones de configuración flexibles. El uso de materiales de alta calidad en combinación con un revestimiento de PTFE duradero asegura una resistencia química excepcional. Poseen una amplia gama de volúmenes de 25 ml a 4 l para síntesis de hasta 200 bar y 300 °C, varias técnicas de agitación y calentamiento, así como reguladores de temperatura y registradores de datos.

Los reactores se abren y cierran rápidamente, de forma sencilla y sin el uso de herramientas, por medio de un anillo de sujeción o cadena de sujeción con solo unos pocos movimientos manuales. Para trabajos de mantenimiento y limpieza, el usuario puede quitar y reinstalar fácilmente todas las conexiones y están dimensionados, fabricados y probados de acuerdo con las directivas europeas 2014/68 / UE y 2014/29 / UE, así como de acuerdo con la normativa alemana AD-2000.

 

Concepto del dispositivo

Material:

Los reactores y accesorios de alta presión están disponibles en acero inoxidable puro o Hastelloy. La característica especial de los reactores es el revestimiento de PTFE de paredes gruesas y varios milímetros de espesor del recipiente y la tapa del reactor. Como resultado, todas las piezas que entran en contacto con los medios están protegidas eficazmente contra medios corrosivos, como ácidos y bases. Los insertos fácilmente intercambiables también sirven como prácticos recipientes de almacenamiento para soluciones de reacción y minimizan efectivamente el riesgo de contaminación cruzada y envenenamiento del catalizador.

 

Sellos:

El equipo se sella de manera confiable con un sello de brida cónico y una junta tórica hecha de PTFE u otros materiales. Esto asegura un cierre hermético de los reactores. Los materiales utilizados para las juntas tóricas tienen diferentes características específicas de la aplicación:

  • PTFE tiene una resistencia inigualable a casi todos los productos químicos y permite temperaturas de aplicación de hasta 230 °C.
  • FKM es adecuado para temperaturas de aplicación de hasta 230 ° C. Como un elastómero real, FKM tiene una resistencia química muy limitada al PTFE.
  • FFKM es adecuado para temperaturas de aplicación de hasta 300 °C. El fluoroelastómero muestra la mayor resistencia química.

 

Modelo: BR-25/40

El reactor de alta presión de pequeño volumen es ideal para los lotes de prueba más pequeños con materias primas costosas. Se suministra en acero inoxidable 1.4571 (SS 316TI), Hastelloy o inserto de PTFE Hastelloy C-22 (2.4602). El volumen útil del reactor puede variarse entre 25 ml y 40 ml mediante el uso de diversos recipientes de reactor.

Se proporcionan un total de 6 posibilidades de conexión en la cubierta, que se pueden asignar de la siguiente manera:

  • Tubo de inmersión para T-sensor
  • Disco de ruptura hecho de metal para una limitación segura de la presión máxima
  • indicador de presión
  • Válvula de alivio de presión
  • 2 conexiones libremente utilizables, p. Ej. Para válvula de muestreo de gas o muestreo de líquido

 

Modelo: BR-100/200

Este reactor de alta presión se ha establecido como una solución estándar para el día a día de laboratorio gracias a su práctico tamaño. El volumen útil del reactor puede variarse mediante el uso de diversos recipientes de reactor entre 75 ml y 225 ml.

Se proporcionan un total de 5 posibilidades de conexión en la cubierta, que se pueden asignar de la siguiente manera:

  • Tubo de inmersión para T-sensor.
  • Disco de ruptura hecho de metal para una limitación segura de la presión máxima
  • Indicador de presión.
  • Válvula de alivio de presión.
  • Una conexión libremente utilizable, por ejemplo, para una válvula de muestreo de gas o un muestreo de líquido.

 

Modelo: BR-300/500/700

Este reactor es convincente para una variedad de técnicas de agitación y calentamiento. Se suministra en acero inoxidable 1.4571 (SS 316TI), Hastelloy C-22 o revestimiento de PTFE redondo. El volumen útil del reactor puede variarse entre 310 ml y 990 ml mediante el uso de varios recipientes de reactor.

Se proporcionan un total de 6 posibilidades de conexión en la cubierta, que se pueden asignar de la siguiente manera:

  • Tubo de inmersión para T-sensor.
  • Disco de ruptura hecho de metal para una limitación segura de la presión máxima
  • indicador de presión.
  • Válvula de alivio de presión.
  • 2 conexiones libremente utilizables, por ejemplo, para una válvula de muestreo de gas o un muestreo de líquido.

 

Modelo: BR-1000/1500/2000

Este reactor de alta presión es ideal para lotes de prueba más grandes. Se suministra en acero inoxidable 1.4571 (SS 316TI), Hastelloy C-22 o revestimiento de PTFE integral. El volumen útil del reactor puede variar entre 1000 ml y 2240 ml mediante el uso de varios recipientes de reactor.

Se proporcionan un total de 6 posibilidades de conexión en la cubierta, que se pueden asignar de la siguiente manera:

  • Tubo de inmersión para T-sensor.
  • Disco de ruptura hecho de metal para una limitación segura de la presión máxima
  • indicador de presión.
  • Válvula de alivio de presión.
  • Dos conexiones libremente utilizables, p. Ej. Para válvula de muestreo de gas o muestreo de líquido.

 

Modelo: BR-4000

El reactor de alta presión de alto rendimiento con un volumen útil de 4000 ml es especialmente adecuado para la conversión técnica. Se suministra en acero inoxidable 1.4571 (SS 316TI), Hastelloy C-22 o revestimiento de PTFE redondo.

Se proporcionan un total de 8 posibilidades de conexión en la cubierta, que se pueden asignar de la siguiente manera:

  • Tubo de inmersión para T-sensor.
  • Disco de ruptura hecho de metal para la limitación segura de la presión máxima y ventilación forzada.
  • Indicador de presión.
  • Válvula de alivio de presión.
  • Cuatro conexiones libremente utilizables, Por ejemplo, para la válvula de muestreo de gas o el muestreo de líquido (se pueden usar 2 posiciones libremente en el caso de una bobina de enfriamiento / calentamiento).

 

Accesorios

El programa del reactor se completa con accesorios integrales como: controladores de temperatura, calentadores, agitadores con diferentes torques, sistemas de trípode, registradores de datos y un software integral que hacen que el trabajo en el laboratorio sea más cómodo.

 

Placa calefactora de laboratorio con agitador magnético incorporado para reactores pequeños de hasta 300 ml

Los bloques calefactores se calientan por medio de una placa calefactora de laboratorio. La cubierta aislante del bloque calefactor está hecha de acero inoxidable recubierto. Permite un calentamiento racional de los reactores hasta su temperatura interna máxima sin excesiva radiación de calor. El agitador magnético integrado en la placa de calentamiento del laboratorio controla la barra de agitación magnética en el reactor sin contacto.

 

Manto de calefacción eléctrica

Las mantas térmicas calentadas eléctricamente están equipadas con cubiertas aislantes hechas de acero inoxidable recubierto. Los reactores removibles se pueden calentar de manera eficiente y económica hasta la temperatura interna máxima. La protección de sobretemperatura integrada en la camisa calefactora es ajustable a temperaturas entre 50 °C y 300 °C.

 

Termostatizado

Las capas dobles de acero inoxidable son calentadas o enfriadas por el líquido que fluye. Los reactores no están soldados a las capas del termostato. Solo se insertan en estos y, por lo tanto, se pueden eliminar en cualquier momento. Esto reduce significativamente el peso total del reactor y la doble camisa. El manejo se simplifica en consecuencia.

 

Control de la temperatura

El perfil de temperatura de un reactor se mide a través de la temperatura interna del reactor por medio de un termopar en el tubo de inmersión. La temperatura se controla y monitorea con el controlador de temperatura BTC-3000. Todos los datos de proceso se pueden almacenar en una PC externa.

 

Controlador de temperatura BTC-3000

El controlador de temperatura combina todos los parámetros de control y regulación en un dispositivo compacto. Todos los parámetros del proceso son de fácil acceso. Usando el registrador de datos incorporado, estos pueden ser documentados en una PC.

  • Los parámetros de control son libremente programables. El perfil de temperatura se muestra gráficamente en la pantalla incorporada.
  • Los programas de calefacción se programan y controlan en hasta 6 pasos, que consisten en tiempo de calentamiento, tiempo de mantenimiento y temperatura.
  • El control de la velocidad de agitación real es posible.
  • Al conectar un sensor de temperatura adicional, se puede establecer una segunda protección independiente de sobretemperatura.
  • El software incluido permite la grabación de datos de temperatura, presión y velocidad de agitación

 

Reactores de baja presión

Para pruebas de materiales, así como lotes en productos farmacéuticos y cosméticos para síntesis de hasta 363 psi, estos reactores modulares de baja presión son la solución perfecta.

Su configurabilidad personalizada, selección entre diferentes aleaciones o forro de PTFE y una amplia selección de accesorios permiten la mayor flexibilidad posible y la implementación de soluciones específicas para el cliente.

 

Concepto material

Diferentes aleaciones específicas de la aplicación están disponibles para el reactor. Al utilizar medios corrosivos, el revestimiento de PTFE de paredes gruesas protege todas las partes que se mojan con los medios. Esto representa una alternativa rentable al uso de reactores fabricados completamente con Hastelloy. Para usar con materiales no corrosivos, todos los reactores también están disponibles sin forro de PTFE. Los potentes cierres de agitación magnética para pares de hasta 400 Ncm permiten agitar incluso líquidos viscosos.

 

Accesorios especiales y accesorios

Los reactores de prueba también se pueden adaptar con sondas, integradores e incluso cámaras e iluminación interior para pruebas de materiales. Diferentes sistemas de retención de muestras también están disponibles. El concepto de equipamiento flexible permite la fabricación de soluciones específicas para el cliente. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarlo con la configuración.

 

Modelo: NR-1500

Este reactor compacto de baja presión se utiliza con frecuencia para las pruebas de pesas con mancuernas que cumplen con los estándares DIN, y es fácil de integrar en su rutina de laboratorio. Está disponible en acero inoxidable 1.4571 (SS316TI), Hastelloy C-22 (2.4602) o con un inserto de PTFE. Las diferentes opciones de conexión permiten la configuración variable del reactor.

El reactor de baja presión NR-1500 está bloqueado con un anillo de sujeción. Está sellado utilizando una conexión de brida cónica y un sello de junta tórica de varios fluoropolímeros resistentes a productos químicos. Las piezas de inserción apropiadas están disponibles en acero inoxidable 1.4571 (SS 316TI) o Hastelloy C-22 (2.4602). Se proporcionan un total de 7 opciones de conexión en la tapa, que se pueden seleccionar de las siguientes:

  • tubo de inmersión para sonda de temperatura
  • disco de ruptura de metal
  • visualización de presión
  • válvula de ventilación
  • 3 accesorios libremente configurables, por ejemplo para serpentines de enfriamiento, puntos de muestreo de líquidos y gases, dispensadores de líquidos y gases, válvulas de alivio de presión, etc.

El reactor está disponible con una válvula de drenaje inferior en la variante de acero inoxidable. Un soporte de suelo eléctrico con cabezal fijo también está disponible para facilitar su manejo. Los reactores también pueden estar equipados con sistemas prácticos de retención de muestras.

 

Modelo: NR-3000

Este reactor de baja presión de volumen medio está fabricado en acero inoxidable 1.4571 (SS316TI), Hastelloy C-22 (2.4602) o con un inserto de PTFE. Diferentes válvulas y una válvula de drenaje inferior lo hacen fácil de operar.

El reactor de baja presión NR-3000 se abre y se cierra manualmente con un anillo de sujeción. Está sellado mediante una conexión de brida cónica y un sello de junta tórica de PTFE, FKM o FFKM. Las piezas de inserción apropiadas están disponibles en acero inoxidable 1.4571 (SS 316TI) o Hastelloy C-22 (2.4602). Se proporcionan un total de 7 opciones de conexión en la tapa, que se pueden seleccionar de las siguientes:

  • tubo de inmersión para sonda de temperatura
  • disco de ruptura de metal
  • visualización de presión
  • válvula de ventilación
  • 3 accesorios libremente configurables, por ejemplo para bobinas de enfriamiento, puntos de muestreo de líquidos y gases, adición de líquidos y gases, válvula de alivio de presión, etc.

El reactor puede suministrarse en acero inoxidable con una válvula de drenaje inferior. Además, un soporte de suelo eléctrico con cabezal fijo está disponible para una fácil manipulación. Los reactores también pueden estar equipados con sistemas de portamuestras convenientes.

 

Modelo: NR-6000

El NR-6000 está equipado con un potente agitador de hasta 400 Ncm y permite la agitación de líquidos altamente viscosos. Está disponible en acero inoxidable 1.4571 (SS316TI), Hastelloy C-22 (2.4602) o con un inserto de PTFE.

El reactor de baja presión NR-6000 se bloquea manualmente con un anillo de sujeción. Está sellado mediante una conexión de brida cónica y un sello de junta tórica de PTFE, FKM o FFKM. Las piezas de inserción apropiadas están disponibles en acero inoxidable 1.4571 (SS 316TI) o Hastelloy C-22 (2.4602). Se proporcionan un total de 8 opciones de conexión en la tapa, que se pueden seleccionar de las siguientes:

  • tubo de inmersión para sonda de temperatura
  • disco de ruptura de metal
  • visualización de presión
  • válvula de ventilación
  • 4 accesorios libremente configurables, por ejemplo para serpentines de enfriamiento, puntos de muestreo de líquidos y gases, adición de líquidos y gases, válvulas de alivio de presión, etc.

El reactor puede suministrarse en acero inoxidable con una válvula de drenaje inferior. Además, un soporte de suelo eléctrico con cabezal fijo está disponible para una fácil manipulación. Los reactores también pueden estar equipados con sistemas de portamuestras convenientes.

 

Modelo: NR-10000

Este reactor de baja presión con un volumen de 10L es perfecto para grandes volúmenes. Se puede fabricar con los materiales acero inoxidable 1.4571 (SS316TI) o Hastelloy C-22 (2.4602).

El reactor de baja presión NR-10,000 está disponible en variantes de acero inoxidable o Hastelloy. Para facilitar el uso, el reactor se cierra manualmente con un anillo de coseguridad rápido. Está sellado mediante una conexión de brida cónica y un sello de junta tórica de PTFE, FKM o FFKM. Las piezas de inserción apropiadas están disponibles en acero inoxidable 1.4571 (SS 316TI) o Hastelloy C-22 (2.4602). Se proporcionan un total de 8 opciones de conexión en la tapa, que se pueden seleccionar de las siguientes:

  • tubo de inmersión para sonda de temperatura
  • disco de ruptura de metal
  • visualización de presión
  • válvula de ventilación
  • 4 accesorios libremente configurables, por ejemplo para serpentines de enfriamiento, puntos de muestreo de líquidos y gases, adición de líquidos y gases, válvulas de alivio de presión, etc.

El reactor está disponible con una válvula de drenaje inferior. Un soporte de suelo eléctrico con cabezal fijo también está disponible para facilitar su manejo. Los reactores también pueden estar equipados con sistemas prácticos de retención de muestras.

Más información:
www.paaminstrumental.com