a
Somos una Editorial con más de 20 años de trayectoria en la elaboración de productos impresos y digitales dedicados a los Laboratorios Analíticos.

Últimas Novedades

Soluciones de seguridad para laboratorios y procesos. El peligro de los gases nocivos

Los valores MAK/TLV  y mediciones en lugares de trabajo generan una sensación engañosa de seguridad. Quien ya no quiera hacer más compromisos, puede ahora confiar en el sistema S.C.A.T. Europeo: El sistema de protección fiable para el manejo de disolventes.

Muchas directivas –por ejemplo concentraciones MAK/TLV – determinan qué cantidades de sustancias tóxicas son admisibles en el aire ambiental y cuáles son los límites de acuerdo a la opinión de los profesionales. La meta, dentro del marco de la responsabilidad y seguridad para los propios trabajadores, debería  de ser, no obstante, siempre la máxima reducción de sustancias perjudiciales para la salud en el ambiente laboral.

 

Especialmente los disolventes orgánicos son tóxicos y perjudiciales para la salud, aún cuando las concentraciones sean bajas. Algunos ejemplos esclarecen este peligro para la salud que hasta ahora ha sido lamentablemente subestimado – y la eficacia de una posible solución.

  1. Una investigación del instituto federal de previsión y zmedicina laboral de Alemania analizó la correlación entre la “exposición a disolventes en el lugar de trabajo y la alteración en la función renal, enfermedades renales no neoplásicas como daños tubulares agudos y glomerulonefritis, que puede llegar a una disfunción renal crónica y llegar a una insuficiencia renal terminal”. (Fuente: J.U. Voss, M. Roller, 1. Mangelsdorf; “Efectos neurotóxicos de disolventes orgánicos. Búsqueda bibliográfica”,  Instituto Federal de Previsión y Medicina Laboral 2003. 208 páginas, número de proyecto: F 5159).
  2. “Polineuropatías tóxicas o encefalopatías pueden producirse por la influencia de disolventes orgánicos tóxicos. (…) disolventes orgánicos, por regla general, son fácilmente volátiles, es decir, también a temperaturas bajas se evaporan rápidamente. Por lo tanto, bajo condiciones desfavorables de ventilación, puede encontrarse mayores concentraciones en el aire respirable. (…) Los disolventes orgánicos, debido a su volatilidad, son aspirados mayormente a través de los pulmones y parcialmente reabsorbidos también por la piel. Tras su absorción, se dispersan  en todo el organismo, especialmente también en el sistema nervioso. (…)” (Fuente: Ficha para la enfermedad laboral número 1317 del anexo al reglamento para enfermedades laborales (BKV): Polineuropatía o encefalopatía provocados por disolventes orgánicos u otras mezclas”,  3/2005, página 49).
  3. Un estudio del laboratorio de industria y medio ambiente de Vorpommern, confirma la eficacia del S.C.A.T. Safety System en un informe de pruebas independientes.  Mediante ensayos de debía demostrar, si con una clara disminución de la emisión se produce al mismo tiempo una disminución  de pérdida de disolventes.  Simultáneamente, se debía de probar si en mezclas binarias de disolventes el  gradiente de disolvente permanece constante.

 

Los resultados muestran una disminución de emisiones de disolventes en un total de 70%. Al mismo tiempo se evitó por medio del S.C.A.T. System tanto una modificación del gradiente de disolvente, como también una reducción de volumen por evaporación. (Fuente: informe de prueba número 81229 del laboratorio de industria y medio ambiente de Vorpommern).

 

La solución es tan fácil como fiable: El sistema de seguridad integrado de los tapones de S.C.A.T. le protege de las consecuencias de las emanaciones de disolventes –sin necesidad de realizar modificaciones de instalaciones ni técnicas aparatosas.  Como alternativa eficaz a sistemas de extracción costosos, los tapones  S.C.A.T. Safety Caps  ya  forman parte de los equipamientos de seguridad  de renombradas empresas de la farmacéutica y  química a nivel mundial.

Extracción segura de líquidos – con válvula de seguridad integrada: Se permite únicamente el flujo de aire hacia el interior del recipiente, todas las demás vías para gases vapores quedan bloqueadas. Simplemente se debe enroscar el tapón y listo. Máxima protección con un mínimo de esfuerzo.

 

Eliminación  segura de residuos líquidos – con filtro integrado para evacuación del aire:

Ajustable a todo tipo de recipientes para residuos. También en este caso, el sistema proporciona un cierre seguro y duradero. La sobrepresión, que se produce al introducir líquidos en los recipientes para los residuos, escapa a través de un filtro en la salida del aire, que recoge y neutraliza el 99% de todas las sustancias volátiles en suspensión.

 

Control automático de nivel:

Un control del nivel de relleno cómodo para el laboratorio: Un sensor para prácticamente todos los tipos de recipientes de residuos, que advierte a tiempo el exceso de relleno o de un rebosamiento  y permite el control centralizado de todos los recipientes de residuos.

Todos los sistemas disponen de una gran variedad de posibilidad para conectar tubos y capilares a través de adaptadores.

 

Las ventajas:

  • No hay escapes de vapores tóxicos sin filtrar.
  • Seguridad máxima y óptima protección con esfuerzo mínimo para el usuario y el medio ambiente.
  • Se acabaron las ensaladas de tuberías – todos los capilares y tuberías tiene su lugar fijo. Sin embargo, todos los cierres se pueden enroscar y desenroscar libremente, por lo tanto, fácil intercambio de los recipientes.
  • Un PTFE puro asegura una resistencia óptima a los agentes químicos y también contra disolventes orgánicos
  • Sistema variable – para cada instalación una solución adecuada.
  • Un sistema completo y una técnica madura para la gestión segura de residuos líquidos en su empresa.

 

Las concentraciones de sustancias contaminantes están sujetas a oscilaciones – opte siempre por el lado seguro y no haga concesiones en cuestiones de seguridad y protección laboral.

 

SISTEMAS DE EXTRACCIÓN

¿Cómo extrae los disolventes?

Hablemos en primer lugar de cromotografía. Se empieza a pensar en el tratamiento seguro de disolventes durante la segunda fase y resulta curioso lo poco que se tiene en cuenta la salud de las personas. Es importante que todo el mundo que trabaja en el laboratorio sea consciente del grado de riesgos que conllevan los vapores de disolventes. Se siguen empleando muchos tipos de cierre para los recipientes de disolventes que entrañan muchos peligros.

Asimismo, utilizar sistemas no adecuados durante la extracción afecta también negativamente a los resultados de los trabajos. Los capilares de extracción de los recipientes se pueden deslizar porque no están fijados firmemente. Como consecuencia, es posible que se absorba aire y que, por tanto, se produzcan periodos de inactividad costosos de los equipos HPLC. Además, la fase móvil se contaminará debido a partículas de polvo procedentes del aire. También se pueden producir escapes de vapores con disolventes que se volatilizan con facilidad, lo que conlleva alteraciones en las proporciones de las mezclas de los disolventes. Es decir, los resultados están por tanto adulterados. Esto es especialmente importante con UHPLC. La filtración de disolventes y el fluidificante preparado minuciosamente, con proporciones de mezcla constantes durante todo el tiempo de aplicación, son aspectos imprescindibles en la UHPLC.

Los cierres roscados habituales proporcionan un manejo incómodo a la hora de realizar cambios de disolventes. A menudo se produce la famosa «ensalada de capilares» a la hora de cambiar los recipientes de reserva.

 

Principio de funcionamiento

La nueva válvula de ventilación mejorada aúna las funciones de ventilación y filtrado. Si se produce una ventilación durante la extracción, los vapores de disolvente nocivos se bloquean. Al mismo tiempo, la membrana de la válvula retiene las partículas de polvo y suciedad procedentes del aire en circulación. La válvula también se ocupa de sus S.C.A.T. SafetyCaps existentes, ya que no es necesario que realice ninguna modificación técnica.

  • Se acabaron los vapores nocivos gracias a la válvula de ventilación integrada.
  • Seguridad en las inspecciones. En las inspecciones de seguridad y de calidad contará con ventaja con los sistemas S.C.A.T. gracias a los sistemas de comprobación.
  • Cambio sencillo de recipientes gracias al tapón de giro libre. Válido incluso con tubos flexibles montados, sin torceduras ni «ensalada capilares».
  • Cambiar cada 6 meses. Puesto que la membrana de filtro atrae la suciedad ambiental del aire, es necesario cambiar regularmente la válvula de ventilación para garantizar un funcionamiento sin fricción.

 

 

La válvula de ventilación proporciona compensación de presión durante la extracción

  • Sin ensuciamiento de la fase móvil. Los recipientes permanecen cerrados adecuadamente: sus resultados no se adulterarán.
  • Sin deslizamiento de los capilares Por lo que no se producirán inclusiones de aire en el sistema HPLC. Sin interrupción de los procesos de análisis y trabajo por inclusiones de aire en el tubo flexible.

Los capilares se atornillan con firmeza mediante la pieza de empalme del SafetyCap. El líquido se aspira constantemente sin inclusiones de aire: el proceso se lleva a cabo de manera ininterrumpida.

 

 

Rosca GL 45

¿Qué incluye la entrega? Las imágenes mostradas se corresponden con el contenido de la entrega. La válvula de ventilación incluye etiqueta de advertencia sobre la que se puede escribir y piezas de empalme.

 

 

Instalación sencilla. El tapón de giro libre evita «ensaladas de capilares». El núcleo PTFE permanece en su posición, con lo que se facilita el cambio de recipientes de reserva.

 

Cambiar cada 6 meses Puesto que la membrana de filtro atrae la suciedad del aire, es necesario cambiar regularmente la válvula de ventilación para garantizar un funcionamiento sin fricción.

¡Inclinación absoluta! Todos los SafetyCaps con más de 3 conexiones tienen la parte central biselada para aplicar sin obstáculos acoples CPC de cierre rápido.

 

Rosca GL 45 para HPLC preparativa

» Conexiones para tubos flexibles de extracción de mayor tamaño con hasta ∅exterior de 6,35mm.

¿Qué incluye la entrega? Las imágenes mostradas se corresponden con el contenido de la entrega. La válvula de ventilación incluye una práctica nota de advertencia y piezas de empalme.

 

¡Sin medias tintas!

La válvula de ventilación roja está pensada especialmente para el funcionamiento de HPLC preparativa y permite transmisiones sencillas de hasta 400 ml por minuto (válvula de ventilación azul de hasta 150 ml por minuto). Las conexiones tienen el diámetro de tamaño correspondiente para los diferentes tubos flexibles habituales en la HPLC preparativa. Es posible cerrar conexiones individuales para aplicaciones especiales con tapones obturadores.

 

Cambiar cada 6 meses Puesto que la membrana de filtro atrae la suciedad del aire, es necesario cambiar regularmente la válvula de ventilación para garantizar un funcionamiento sin fricción.

 

Rosca GL 45 con grifo de cierre

Hace que los cambios sean más sencillos.

Sin inclusiones de aire en los capilares Tras realizar el cambio de los recipientes para reservas se puede continuar realizando el análisis de manera ininterrumpida.

Listo para volver a utilizarse rápidamente.

Durante reparaciones en las bombas HPLC es posible hacer que los capilares y filtros de disolvente permanezcan en el disolvente. Esto posibilita una evacuación sencilla y rápida al poner en funcionamiento la bomba después de la reparación.

 

 

 

 

Rosca GL 45, angular

Cuando el espacio escasea

¡Ahorro de espacio! Gracias a nuestros SafetyCaps angulares, contará con ventaja para ahorrar espacio en el laboratorio. Asimismo, a la hora de almacenar los recipientes de extracción por encima del equipo HPLC llegará a todas las conexiones fácilmente, ya que estas están colocadas de lado.

 

 

 

SafetyCaps para botellas esmeriladas

Apertura y extracción sencillas con la tuerca de fijación

Todo el mundo conoce los tapones de esmerilado de asiento duro: los líquidos que se han secado y las sustancias pegajosas se depositan en el cristal esmerilado, el tapón no se mueve. S.C.A.T. Los cierres con tuerca de fijación permiten una apertura y extracción sencillas incluso después de periodos de tiempo prolongados.

 

Otras roscas

Rosca S 40

Utilice nuestro sistema de seguridad certificado, ahora sin necesidad de adaptador, directamente sobre los recipientes de reserva con las roscas S 40 y GL 40. Muchos disolventes se entregan en este tipo de recipientes. Gracias a los nuevos sistemas de cierre, podrá conectar los recipientes directamente al sistema HPLC sin necesidad de trasvases ni adaptadores de rosca.

 

 

 

 

Juegos de HPLC con recipiente

 

Quitar el embalaje y conectar: sencillo, rápido y seguro Le suministramos los juegos completos de sistemas de extracción S.C.A.T. listos para conectar. Solo necesita un número de artículo para el sistema de seguridad completo. No es necesario perder el tiempo en hacer la lista de una configuración.

  • Juegos completos de sistemas de extracción listos para utilizar.
  • Solo se necesita un número de artículo para el sistema de seguridad completo.
  • No es necesario perder el tiempo en hacer la lista de una configuración.
  • La entrega se realiza completa y lista para poner en funcionamiento de inmediato.

 

¿Qué incluye la entrega?

Las imágenes mostradas se corresponden con el contenido de la entrega: recipiente de vidrio, SafetyCap, pieza de empalme, válvula de ventilación, filtro de aspiración de PTFE y capilar de 1,5 m para todas las conexiones.

 

Juegos de inicio HPLC

 

 

Equipamiento inicial para su equipo HPLC que le permite extraer disolventes de manera segura.

  • Ahorro económico con respecto a pedir por separado.
  • Aptos para todos los sistemas HPLC habituales.
  • Se pueden cerrar con los tapones obturadores, sin necesidad de conexiones. Esto hace que el sistema sea de uso universal incluso cuando se ocupan pocas conexiones de manera temporal.

 

 

Juego Safety HPLC

  • Un juego por reserva de disolvente y residuo.
  • 107 337: un solo número de artículo para todo el juego.
  • Se puede utilizar con todos los sistemas HPLC.

 

 

 

 

De material Ignífugo

Las normas técnicas UL-94 de Underwriters Laboratories Inc. (EE. UU.) se han convertido en estándares para comprobar el comportamiento en fuego. Actualmente es la organización de ensayos más reconocida a nivel mundial.

La combustibilidad de polímeros se comprueba según la norma UL-94 V, entre otras. V0 es la categoría de inflamación más elevada y la mejor de la clasificación. Los productos ignífugos de S.C.A.T. han sido sometidos a varios fuegos bajo condiciones de ensayo estandarizadas y se colocó material fácilmente inflamable debajo del objeto de ensayo (p. ej. algodón). Se debe prestar atención a si el algodón se prende con material inflamable que gotea.

Estas series de pruebas se han llevado a cabo con los SafetyCaps y con las carcasas de los filtros de aire evacuado de SafetyWasteCaps.

Un criterio decisivo es el tiempo de incandescencia que transcurre entre la retirada de la combustión y la finalización de la prueba. Para lograr la clasificación V0, el algodón no puede estar en combustión, y la incandescencia de las llamas debe ser inferior a 10 segundos.

En todas las pruebas los tiempos de incandescencia son 2 o 3 segundos, por lo que se quedan muy por debajo de los valores límite. No hubo goteo de la muestra, el algodón no se prendió.

Las muestras de la tapa desvelan indicios leves de incandescencia bajo cargas extremas y una intumescencia óptima en la superficie. De esta manera, no se registró ninguna llama bajo influencias de energía elevadas. Asimismo, los cuerpos de ensayo no sufrieron ningún daño interno al someterse a las llamas.

 

Autoextinguible

En caso de incendio, este material de protección frente a las llamas único en el mundo forma una capa aislante que frena el calor. La masa intumescente evita la distribución de oxígeno, con lo que se produce una reducción de las llamas.

 

Protección óptima

Los sistemas de cierre cuentan con todas las características de calidad de S.C.A.T. certificadas para la protección de los usuarios y del medio ambiente. La válvula de ventilación bloquea vapores de disolvente inflamables y limpia el aire en circulación de partículas de polvo y suciedad.

 

Todos los valores límite se quedan por debajo

En las pruebas realizadas en la cámara de combustión, los SafetyCaps alcanzan la categoría de inflamación más elevada, V0, y los resultados se quedan bastante por debajo de los límites de evaluación UL-94.

 

 

SISTEMAS DE ELIMINACIÓN DE RESIDUOS

SafetyWasteCaps: un sistema para todas las roscas

 

La mayoría de los líquidos en los recipientes de eliminación de los laboratorios son venenosos. A menudo los usuarios desconocen las mezclas que pueden contener los bidones. Los sistemas de seguridad cerrados de S.C.A.T. Europe ofrecen una protección eficiente y garantizan además procesos de trabajo rentables en el laboratorio.

 

Principio de funcionamiento

El corazón del sistema: el filtro de aire evacuado contra vapores nocivos

 

Los filtros de aire evacuado contra vapores nocivos proporcionan seguridad y limpieza en su entorno de trabajo. Son el corazón del sistema de seguridad S.C.A.T., ya que limpian el aire evacuado de vapores de disolventes. Con una superficie específica de 1.200m2/g, nuestro granulado de multicomponentes resulta el medio de filtrado óptimo para los vapores de casi cualquier tipo de vapor de disolvente. Está hecho fundamentalmente con carbón activo y contiene otros componentes que evitan apelotonamientos y adherencias, y con ello una disminución del rendimiento del filtro. Con él se absorbe el 99 % de las sustancias volátiles.

 

 

Seguridad con tan solo pulsar un botón gracias al práctico indicador de cambio

Los filtros absorben de manera permanente los vapores de disolvente, las partículas de polvo y la suciedad. Por tanto, cambie los filtros utilizados antes de que expire el tiempo de uso para garantizar la seguridad. Gracias al práctico indicador de cambio es más fácil que nunca llevar un control de los filtros.

Instale el filtro de aire evacuado como de costumbre en su recipiente para disolventes. Los filtros se adaptan a todos los sistemas de eliminación de residuos de S.C.A.T. La activación del indicador de cambio integrado se lleva a cabo con tan solo pulsar un botón. A partir de ese momento será cómodo y sencillo controlar los tiempos de vida útil.

El indicador de cambio señala cuando se debe realizar el cambio. Debido a los diferentes tamaños de los recipientes y al poco espacio que ocupan los S.C.A.T. SafetyWasteCaps, nosotros le ofrecemos filtros de diferentes tamaños. Disponemos de filtros de aire evacuado de tamaño L (volumen optimizado, recomendados para recipientes de residuos con un volumen de más de 20 litros) y de variantes XL.

 

Conexiones para capilares

  • Capilares de ∅ 2,3/3,2 mm (∅ 1,6 mm opcional)
  • Es posible conectar varios sistemas a un recipiente para residuos
  • Fijación de capilares mediante piezas de empalme PFA
  • Es posible hacer conexiones de otras maneras mediante adaptadores.

La conexión directa de su HPLC con el sistema de eliminación de residuos. Los SafetyWasteCaps se suministran listos para conectar, son aptos para capilares con un diámetro de conexión de 2,3 y 3,2 mm (piezas de empalme para capilares con diámetro exterior de 1,6 mm disponibles opcionalmente). Existen variantes con conexión de tubo flexible para cantidades superiores.

Nuestros sistemas de cierre son aptos para todos las HPLC. Si quiere conectar menos capilares de los previstos para su SafetyWasteCap, puede sellar las conexiones sobrantes con tapones obturadores.

 

 

Conexión de tubos flexibles

  • Estandarizada para tubos flexibles de ∅ interior 6,4 – 9,0 mm
  • Especialmente versátil: disponibilidad de muchas olivas diferentes
  • Se pueden utilizar hasta 8 conexiones mediante la utilización de adaptadores

 

Los tubos flexibles de evacuación de mayor tamaño caben en la conexión de tubo flexible, que está preparada de manera estándar para tubos flexibles con un diámetro interior de 6,4–9,0 mm. También contamos con conexiones para diferentes diámetros de tubos flexibles. En la página 107 encontrará todas las olivas que se pueden fijar en la conexión de tubo flexible y en la página 108 encontrará todos los adaptadores. La representación de las olivas para tubo flexible está hecha en función del tamaño original (1:1). Colocar el tubo flexible y determinar el tamaño deseado.

 

Embudo de seguridad con sistema de cierre automático

  • Cantidad de relleno 280 ml (cerrado)
  • Disponible para SafetyWasteCaps con todas las roscas de tamaño habitual
  • Recopilar los restos de las muestras de manera segura » La válvula se cierra de manera automática al soltar.

 

Este práctico embudo sirve para llenar cantidades pequeñas de disolvente, como p. ej. durante la preparación de muestras o al vaciar los recipientes para muestras o para disolventes. El sistema automático se cierra al retirar el dedo del botón. El bidón nunca se queda abierto en el laboratorio. De esta manera, los vapores nocivos nunca se escapan.

Para cantidades más elevadas puede utilizar nuestros embudos con válvula esférica o tapa abatible.

 

Embudo de seguridad con grifo de cierre

  • Cantidad de relleno 500ml (cerrado)
  • Disponible para SafetyWasteCaps con todas las roscas de tamaño habitual
  • Cierre seguro gracias al grifo » Las manos se quedan libres para realizar el llenado.

 

Sirve para llenar recipientes cerrados sin necesidad de realizar atornillamientos complejos en el bidón. Apto para la eliminación segura de volúmenes intermedios de líquidos habituales de laboratorio.

El embudo se abre y cierra girando el grifo de cierre. De este modo, le quedarán libres ambas manos para trabajar con los recipientes y utensilios de vidrio. Cuando acabe podrá limpiar y cerrar los recipientes rápidamente.

 

 

Indicador de nivel con funcionamiento mecánico

  • Advertencia óptica ante llenado excesivo
  • Ideal para recipientes de material opaco
  • Nunca más será necesario desalojar el laboratorio debido a desbordamientos de recipientes y vapores nocivos.

 

Es peligroso que se produzcan desbordamientos de los recipientes para residuos del laboratorio, especialmente si contienen materiales y disolventes dañinos. Los vapores nocivos se dispersan rápidamente. Esto no solo puede afectar a la salud, sino que también puede conllevar una deflagración.

El flotador rojo indica que se está alcanzando el nivel de llenado crítico. De esta manera, mantendrá el bidón siempre bajo control y evitará que se produzcan desbordamientos e interrupciones.

 

Indicador de nivel con funcionamiento eléctrico.

  • Los SafetyWasteCaps con indicador de nivel eléctrico emiten una señal de alarma por cable a cajas de señalización externas
  • Control de los niveles de llenado en distancias de hasta 200 m.

Asegúrese de que los niveles de llenado son los adecuados incluso en distancias grandes gracias a la advertencia de llenado eléctrica que se produce cuando el recipiente para residuos se llena. Los sistemas electrónicos de control de llenado electrónicos se pueden colocar en una sala distinta a la que contiene el recipiente.

Los SafetyWasteCaps con indicador de nivel electrónico se pueden conectar a las cajas de señalización electrónicas con de 1 a 5 entradas. Estas ofrecen, entre otras funciones, la de control automático y de dispositivos externos como bombas o válvulas.

 

 Toma de tierra

  • Seguridad adicional de mezclas residuales con riesgo de explosión en los recipientes para residuos.
  • Aplicación en conexión con recipientes de PE-HD con desviación de la carga eléctrica.

Se puede asegurar de manera adicional el contenido con la conexión a tierra. El tubo flexible con toma de tierra hecha con plástico conductor se adentra en el líquido y produce un contacto.

En la parte superior del tapón se puede desviar el contacto con un cable de puesta a tierra.

 

Material ignífugo

  • Material autoextinguible en caso de incendio
  • Los mejores resultados en comprobaciones hechas en la cámara de combustión
  • Protección óptima: los sistemas de cierre cuentan con todas las características de calidad certificadas de S.C.A.T. para la protección de los usuarios y del medio ambiente.

En caso de incendio, este material de protección frente a las llamas único en el mundo forma una capa aislante que frena el calor. La masa intumescente evita la distribución de oxígeno, con lo que se produce una reducción de las llamas. Los sistemas de cierre cuentan con todas las características de calidad certificadas de S.C.A.T. para la protección de los usuarios y del medio ambiente. Todos los valores límite se quedan bastante por debajo: en las pruebas realizadas en la cámara de combustión, los SafetyWasteCaps alcanzan la categoría de inflamación más elevada, V0, y los resultados se quedan bastante por debajo de los límites de evaluación UL-94.

 

¡Flexibilidad máxima! La conexión de tubo flexible

La característica principal de nuestra conexión de tubo flexible es precisamente su flexibilidad. El conector estándar incluido en la entrega se puede sustituir por numerosos adaptadores. De este modo, es posible aumentar el número de conexiones o conectar tubos flexibles con otros diámetros. Esto permite la conexión de varios sistemas en un solo recipiente para residuos.

Encuentre una guía completa de roscas para sistemas de eliminación de residuos en: https://www.sumicien.com/wp-content/uploads/2019/01/S.C.A.T.Europe-Catalogo.pdf

 

EMBUDOS DE SEGURIDAD

Protección óptima a la hora de colectar residuos líquidos

 

¿Cómo se lleva a cabo la eliminación de disolventes utilizados?

En este sentido con frecuencia se emplean medios arcaicos. Bidones y embudos sin protección y con frecuencia sin recipientes de retención, en muy pocos casos con una ventilación adecuada. Así de dura es la realidad. Actualmente existen sistemas de cierre y embudos de seguridad aptos para prácticamente todos los recipientes de residuos. De esta manera, es fácil llevar a cabo un reajuste sin perder flexibilidad.

 

Conclusión

Todo aquel que quiera controlar la eliminación de residuos y trabajar con condiciones favorables, es necesario seguir un concepto válido. Solo S.C.A.T. Europe se lo proporciona. Más protección para las personas y el medio ambiente: nuestros embudos de seguridad implican una única inversión para garantizar muchos años de salud y seguridad.

Hemos seguido optimizando los embudos de seguridad S.C.A.T. en estrecha colaboración con los usuarios. El nuevo diseño cabe en superficies de altura reducida. Los embudos de PE-HD son aptos para sustancias químicas de todo tipo. Además, los modelos en negro desvían la carga eléctrica e incluyen una pinza de puesta a tierra.

Los embudos que cuentan con una válvula esférica integrada hacen que los recipientes permanezcan cerrados de manera segura después del llenado. La tapa roscada es de giro libre, lo que facilita el enroscado del embudo.

  • Con PE-HD de gran calidad
  • Filtro extraíble
  • Roscas de diferente tamaño
  • Adaptadores para barriles disponibles
  • Altura reducida, también para superficies de trabajo bajas
  • Disponible también con desviación de la carga eléctrica
  • Nuevo diseño
  • Manejo mejorado
  • Uso optimizado
  • Único en el mundo

 

 

Principio de funcionamiento

 

Embudos de seguridad con válvula esférica

  • La esfera flota y provoca un cierre automático después del llenado
  • Con dos manos: eliminación rápida y sencilla
  • Protección antisalpicaduras y rejilla para retener la suciedad

 

S.C.A.T. Europe ofrece embudos de seguridad con válvula esférica y protección antisalpicaduras únicos en el mundo y disponen de estándares nuevos en cuanto a la eliminación segura de residuos líquidos en laboratorios y centros técnicos.

 

Rejilla para suciedad, extraíble

Para interrumpir el paso de varillas agitadoras o suciedades importantes. Ahora de PE-HD en lugar de acero fino, por lo que no se producirán corrosiones por ácidos o lejías.

 

Protección antisalpicaduras

Para evacuaciones uniformes sin salpicaduras.

 

Válvula esférica

La esfera flota y provoca un cierre automático después del llenado. A la hora de eliminar cantidades reducidas y residuos líquidos y viscosos en el bidón para residuos, en el caso de embudos con válvula esférica recomendamos rellenarlos con suficiente agua para evitar posibles adherencias o fijaciones de la válvula esférica.

 

Tapón de giro libre

Con roscas de diferentes tamaños para poder usarlo en una gran variedad de recipientes. Encontrará bidones adecuados a partir de la página 87.

 

Elemento de sujeción

proporciona una evacuación limpia, sin suciedades en la boca delrecipiente. En el caso de los embudos con desviación de carga (negros), el elemento de sujeción posibilita una puesta a tierra adicional y segura del contenido.

 

 

Embudos de seguridad con tapa abatible y con válvula esférica

 Versión compacta adicional para laboratorios con poco espacio

  • Cerrado limpio mediante tapa abatible
  • Rejilla de suciedad extraíble para conseguir una limpieza sencilla Esta versión compacta con tapa abatible es idónea para laboratorios con poco espacio. Asimismo, la rejilla de suciedad se extrae para poder limpiarla fácilmente.
  • Adaptador angular para bidones. Solo tiene que colocar los frascos de laboratorio en el embudo y dejar que goteen.

PE-HD con desviación de la carga eléctrica Todos los modelos de embudos de seguridad de color negro (con válvula esférica o tapa abatible) están hechos a partir de PE-HD con desviación de la carga eléctrica y disponen de conexión a tierra para evitar igniciones. Los embudos también incluyen cable de puesta a tierra y pinza.

 

 

Unidades de eliminación

 

Combinaciones preferidas

Con el fin de que sus puntos de recopilación de residuos líquidos estén listos para utilizarse en poco tiempo, hemos aunado las combinaciones más demandadas como juegos completos.

  • Solo se necesita un número de artículo para el sistema de seguridad completo
  • No es necesario perder el tiempo en hacer la lista de una configuración
  • Ahorro de dinero con respecto a pedir por separado
  • La entrega se realiza completa y lista para poner en funcionamiento de inmediato.

 

PE-HD con desviación de la carga eléctrica Todos los modelos de embudos de seguridad de color negro (con válvula esférica o tapa abatible), todos los bidones y recipientes de retención en negro, están fabricados a partir de PEHD con desviación de la carga eléctrica. Nuestras unidades de eliminación ofrecen la protección perfecta contra igniciones.

 

 

INDICADOR DE NIVEL

Eliminación de residuos con todo el cuidado

 

Todos nosotros conocemos al dedillo las tareas del laboratorio, y somos conscientes de que en él nos acechan los mayores peligros. Una de estas tareas tan triviales es verter los residuos de disolventes en los recipientes dispuestos para ello.

Unos los utilizan, otros los llenan, pero, ¿quién se encarga de que no se desborden los recipientes? Es peligroso que se produzcan derrames de los recipientes para residuos del laboratorio, especialmente si contienen sustancias y disolventes dañinos. Los vapores nocivos se dispersan rápidamente. Esto no solo puede afectar a la salud, sino que también puede conllevar una deflagración. Los recipientes controlados de manera electrónica y mecánica ofrecen más seguridad y protección ante consecuencias graves.

El indicador de nivel desarrollado por S.C.A.T. advierte mediante un señal acústica y óptica cuando se va a producir el desbordamiento de un bidón para residuos. Además, mediante contactos se pueden controlar equipos periféricos como bombas y válvulas.

Según las necesidades y el tipo de recipiente, se pueden incorporar sensores para montar externamente o transmisores accionados por flotador, ya sean ópticomecánicos u ópticoelectrónicos. Con estas cajas de señalización se pueden controlar hasta 5 recipientes al mismo tiempo. Los residuos líquidos se pueden evacuar con total seguridad mediante tubos flexibles o de manera manual. El sensor informa cuando se alcanza un nivel de llenado crítico. Además, sobre el cierre de seguridad se puede integrar un embudo de seguridad. Este solamente se abre cuando se llena el recipiente, y después se cierra automáticamente.

 

También el funcionamiento en vacío puede causar daños

También se puede dar el caso contrario, es decir, que sea necesario disponer de un indicador de vacío porque no se deba trabajar con los recipientes vacíos. A menudo nos conformamos con rellenar los recipientes justo en el momento oportuno, con el riesgo de que nos olvidemos de ello. S.C.A.T. Europe también ofrece para el material necesario para evitar esto.

Este sistema se puede utilizar con todos los tamaños de frascos de laboratorio, bidones, barriles y tanques. Además, no requiere realizar instalaciones adicionales. Siguiendo el lema «plug and play», cada indicador de nivel se suministra listo para usarse y con todos los componentes necesarios.

 

Principio de funcionamiento

 

Indicador de nivel con sensor de capas

  • Montaje sencillo: para todos los recientes habituales en el mercado de cristal o de plástico no conductor
  • La alarme se puede usar para indicar estado lleno o estado vacío
  • La sensibilidad se puede ajustar para paredes con resistencias distintas.

 

Reconocimiento del nivel de llenado sin tocar el contenido del recipiente. La sensibilidad del sensor de capas se puede ajustar para paredes con resistencias distintas. La caja de señalización informa de manera óptica y acústica sobre que se ha alcanzado el nivel de llenado determinado previamente. Es apto para todos los recipientes de cristal y de plástico no conductor. Simplemente tiene que colocar el sensor a la altura de llenado deseada en la pared del recipiente (el material de fijación está incluido en la entrega), conectar la caja de señalización y eso es todo. No es necesario realizar ninguna modificación técnica en el frasco.

 

Indicador de nivel con SafetyWasteCap

  • Conectar los SafetyWasteCaps con indicador de nivel electrónico directamente en la caja de señalización
  • No se requiere ningún sensor adicional
  • Para recipientes de plástico conductor o metal » Disponible con rosca de diferentes tamaños.

 

En recipientes de plástico conductor o metal, el indicador de nivel se puede poner directamente sobre el cierre. No se requiere ningún sensor adicional. El flotador integrado transmite una señal a la caja de señalización conectada por cable cuando se alcanza el nivel establecido. Todos los SafetyWasteCaps con la marca de autorización correspondientes se pueden conectar a nuestras cajas de señalización.

 

Cajas de señalización electrónica T1 y T5

  • Para sensores de capas y SafetyWasteCaps con indicador de nivel electrónico
  • LED de potencia y estado, tecla de snooze y reset, soporte estable, sitio para escribir
  • Contacto: para controlar dispositivos externos, como bombas y válvulas.

 

Nuestras cajas de señalización electrónicas le avisan mediante señales ópticas y acústicas sobre niveles de llenado críticos en sus recipientes para residuos y reservas. Silenciar alarma mediante la tecla de snooze, cambiar recipientes o contrarrestar estados de vacío, pulsar la tecla reset para activar de nuevo la supervisión del estado de llenado y eso es todo. Los LED de potencia y estado le informan de manera fiable sobre el funcionamiento y el soporte estable proporciona seguridad en las superficies de trabajo del laboratorio. Los prácticos campos para escribir permiten clasificar fácilmente los recipientes conectados.

 

Indicador de nivel óptico

  • Indicador de nivel óptico integrado
  • Recipientes con líneas visoras o flotador
  • De PE-HD con desviación de carga eléctrica » Bidones con homologación de NU para el transporte de mercancías peligrosas en carreteras y plantas de producción.

 

Recopile residuos líquidos de laboratorio de manera segura. El flotador integrado, o las líneas visoras, avisan antes de que produzca un llenado excesivo. Los bidones negros están fabricados con PE-HD con desviación de la carga eléctrica. Nuestros recipientes con líneas visoras está en posesión de la homologación de NU para el transporte de mercancías peligrosas en carreteras y plantas de producción.

 

 

Caja de señalización integrada

La serie de integración en el laboratorio SymLine® de S.C.A.T. Europe ofrece una caja de señalización que se puede integrar en el panel frontal del mobiliario del laboratorio.

 

Modelo nuevo y mejorado

  • Panel de control táctil
  • Indicador de nivel mediante LED de estado Señales de alarma ópticas y acústicas
  • Compatible con amplificador seccionador, conforme a la normativa ATEX, para el funcionamiento en áreas con riesgo de explosiones.

 

Caja de conectores

 

Caja de conectores eléctrica

En conexión con la caja de señalización T5 y ambos SafetyWasteCaps conectados con indicador de nivel electrónico, la caja de conectores conmuta el grifo esférico de 3 vías mediante la salida «Switch out».

 

Grifo esférico de 3 vías con control electrónico

En combinación con la caja de conectores, este grifo esférico de 3 vías recibe la señal para interrumpir el suministro de residuos líquidos a recipientes llenos y conducirlos a los recipientes vacíos conectados de manera adicional.

 

  • El bidón de reserva proporciona seguridad ante desbordamientos, incluso durante periodos de tiempo prolongados
  • La eliminación se puede realizar por las noches, o los fines de semana, sin necesidad de vaciar los recipientes llenos, o tener que cambiarlos
  • Todos los S.C.A.T. SafetyCaps con indicador de nivel electrónico y sensores de capas son compatibles
  • Tiene infinidad de posibilidades. No solo sirve para la eliminación de residuos de una HPLC.

 

 

Recipientes con indicador de nivel integrado

Nivel de llenado a la vista ¡Recopilación de residuos líquidos de laboratorio de manera segura! El flotador integrado avisa antes de que produzca un llenado excesivo. Idóneo para el uso con embudos de seguridad S.C.A.T.

 

PE-HD con desviación de la carga eléctrica

Los bidones negros están fabricados con PE-HD con desviación de la carga eléctrica.

Con líneas visoras. ¡Indicador de nivel sin flotador! Nuestros recipientes con líneas visoras están en posesión de la homologación de NU para el transporte de mercancías peligrosas en carreteras y plantas de producción.

 

 

Indicador de nivel para barriles

Protección adicional contra desbordamientos durante el llenado de barriles. Agarradero práctico de gran tamaño para conseguir un manejo sencillo incluso con guantes. El flotador está seguro durante el llenado del barril gracias a su propio peso ejercido en la abertura. La función de evacuación de aire integrada proporciona una compensación segura de la presión.

 

Adaptador de rosca con indicador de nivel

Adaptador para embudo con indicador de nivel, disponible en diferentes tamaños (véase tabla), con conexión M12x1 para indicador de nivel mecánico, conductor, con empuñadura grafilada, en 2 colores: rojo y verde.

 

 

 

 

RECIPIENTES

Recipientes para todo tipo de usos: adaptados al sistema de seguridad S.C.A.T. Hay cierres de seguridad S.C.A.T. disponibles para una gran variedad de roscas de recipientes.

 

Frascos de laboratorio

Frascos de laboratorio  redondos

Ofrecemos capacidades desde 250 ml hasta 10 000 ml. Disponibles en vidrio claro y también en modelos con recubrimiento antirroturas Protect.

 

 

NOVEDAD: Duran® YOUTILITY Su diseño ergonómico hace que agarrarlo sea más fácil. Cuenta con anillos de goma intercambiable en el cuello. Se trata de marcas que ayudan en la organización del laboratorio.

 

Cuatro lados Con capacidades de 250 ml, 500 ml y 1000 ml. Véase la tabla.

Vidrio topacio Con capacidades de 250 ml, 500 ml y 1000 ml. Véase la tabla.

 

Bidones

Homologación de NU Bidones con homologación de NU para el transporte de mercancías peligrosas en carreteras y plantas de producción.

PE-HD con desviación de la carga eléctrica Los bidones negros están fabricados con PE-HD con desviación de la carga eléctrica.

 

Politainer, surtidor

Los politainer se pueden almacenar ocupando muy poco espacio antes de ser utilizados. Se pueden apilar. Durante el llenado, el politainer se despliega de manera automática. El asa integrada ofrece protección durante el transporte. Gracias al poco volumen que ocupa en estado original, usted ahorrará espacio y costes de transporte. La caja de cartón se puede utilizar multitud de veces. Este embalaje combinado utiliza entre un 50 % y un 75 % menos de material y también resulta respetuoso con el medio ambiente. El bidón combinado con el cartón de protección cuenta con la homologación de NU.

 

 

ACCESORIOS

Todo se adapta al sistema S.C.A.T.

  • Hemos desarrollado muchos utensilios que necesita para poder trabajar de manera rápida, segura y rentable
  • Todos los productos están adaptados especialmente para el sistema S.C.A.T.
  • Nuestros accesorios son de gran calidad y se han certificado en la práctica

 

Válvulas de ventilación para SafetyCaps

  • Ventilación del recipiente durante la extracción de disolvente
  • Variante para HPLC preparativa para transmisiones de hasta 400 ml/min.
  • También disponible hecha de material ignífugo

 

La válvula de ventilación aúna las funciones de ventilación y filtrado. Si se produce una ventilación durante la extracción, los vapores de disolvente nocivos se bloquean. Al mismo tiempo, la membrana de la válvula retiene las partículas de polvo y suciedad procedentes del aire en circulación. La válvula también se ocupa de sus S.C.A.T. SafetyCaps existentes, ya que no es necesario que realice ninguna modificación técnica. Puesto que la membrana del filtro atrae la suciedad del aire, es necesario cambiar regularmente la válvula de ventilación para garantizar un funcionamiento sin fricción.

 

Filtro de aire evacuado para SafetyWasteCaps

  • El corazón del sistema de eliminación de residuos de S.C.A.T. Europe
  • Limpia el aire evacuado de vapores de disolvente
  • El práctico indicador de cambio se activa con tan solo pulsar un botón

 

Los filtros de aire evacuado contra vapores nocivos proporcionan seguridad y limpieza en su entorno de trabajo. Son el corazón del sistema de seguridad S.C.A.T., ya que limpian el aire evacuado de vapores de disolventes. Los filtros absorben de manera permanente los vapores de disolvente, las partículas de polvo y la suciedad. Por tanto, cambie los filtros utilizados antes de que expire el tiempo de uso para garantizar la seguridad. Gracias al práctico indicador de cambio es más fácil que nunca llevar un control de los filtros.

Más información:
www.sumicien.com