a
Somos una Editorial con más de 20 años de trayectoria en la elaboración de productos impresos y digitales dedicados a los Laboratorios Analíticos.

Últimas Novedades

Sistemas UHPLC VANQUISH Thermo Scientific. Revolucionando el análisis en UHPLC

El sistema Vanquish fue diseñado con eje en la columna y el analista y de ese modo entregar mejores separaciones, más resultados y una interacción más sencilla. Es un sistema integrado, totalmente biocompatible  basados en los sistemas de UHPLC más avanzados.

 

Vanquish: Diseñado para Máximas Demandas de Productividad

El sistema Vanquish lleva la técnica de UHPLC a un nuevo nivel de excelencia, permitiendo alcanzar las altas demandas de productividad  de los laboratorios modernos. El sistema es manejado por el software Chromeleon Chromatography Data System (CDS) y permite las mejores separaciones y mayor cantidad de resultados en un ambiente amigable con el usuario.

Cuando es combinado con el módulo cargador el sistema Vanquish incrementa su capacidad de muestras permitiendo análisis en el UHPLC con el más alto rendimiento. Esta configuración combina una alta cantidad de muestras a ser analizadas automáticamente mientras que el Chromeleon asegura el conveniente seguimiento de las muestras y los resultados del procesamiento de incluso los sets más numerosos.

El sistema Vanquish puede alojar 23 bandejas de 384 muestras. Como ejemplo, un método con una duración de 60s para un set de 8000 muestras, las mismas pueden ser analizadas automáticamente en sólo un fin de semana.


PERFORMANCE: Mejores separaciones. 
Separa más picos. El sistema Vanquish mejora las especificaciones en todas las variables. Soporta las más altas presiones, mayores temperaturas, mediciones volumétricas optimizadas, mejor linealidad y más sensibilidad sin comprometer la calidad de los resultados aún en las separaciones más críticas por aplicación de su avanzada tecnología.

RENDIMIENTO: Más resultados El sistema mejora la velocidad en las determinaciones, incrementa la capacidad de picos y tiene una robustez superior.

 

 INTERACCION CON EL SOFTWARE: Simplicidad

El sistema Vanquish tiene un diseño optimizado, totalmente automatizado y con la simplicidad operacional del Chromeleon CDS, lográndose trabajar en un entorno totalmente amigable.

La Presión como medio

La presión es sólo la mitad de la historia en UHPLC.  La diferencia del Vanquish respecto del resto de los equipos es que permite trabajar hasta una presión de 1500 bar. Maximizar la resolución o maximizar el rendimiento, ambos requieren un sistema que pueda resistir altas presiones. El sistema Vanquish se diseñó para cumplir simultáneamente con ambos objetivos.

 

La Resolución Importa

Mejores separaciones. Corre los análisis en el UHPLC con columnas de ultra alta eficiencia menores de 2 micrómetros de tamaño de partícula. Las opciones de termostatización en el compartimiento de columna nos permite conseguir una resolución extra y de ese modo podremos separar más compuestos.

Mantener tu separación. El diseño integral de la fluídica se enfoca en la columna que es el corazón de la separación. Presenta una muy baja dispersión por el uso de los conectores de tecnología patentada “Viper”, obteniéndose altas resoluciones.

Detectar más. Aún la más eficiente separación es incompleta hasta que los analitos son detectados. Los detectores Vanquish monitorean con excepcional velocidad cualquier separación cromatográfica en un amplio rango dinámico y de sensibilidad.

 

 

Rendimiento más allá de la velocidad

Nunca se quede sin muestra. Para un mayor rendimiento se necesita más que un cromatógrafo rápido. Todo el software tiene que estar adaptado con la velocidad de análisis. El sistema Vanquish inyecta la muestra con exactitud y precisión con un rápido ciclo de tiempo. Se puede correr un gran número de muestras en una variada cantidad de viales y bandejas que perfectamente se ajustan con los volúmenes de muestra disponible.

Corridas más rápidas. Vanquish tiene gradientes balísticos debido a la perfecta simbiosis entre el control de la bomba y el diseño de la fluídica obteniéndose los más bajos tiempos de retardo en los gradientes y presenta un excepcional  perfil de formación de los mismos. La dispersión mínima del sistema preserva la resolución cromatográfica.

La Reproducibilidad cuenta. Vanquish provee la reproducibilidad y exactitud en los resultados, corrida tras corrida, brindando así resultados confiables.

 

Manejando la separación

Vanquish fue desarrollado para ofrecer más capacidades como nunca antes. Desde gradientes ultra rápidos hasta los extremadamente suaves a presiones de 1500 bar, la cuarta generación de la tecnología SmartFlow de bombeo provee una reproducibilidad inigualable en los tiempos de retención y el más bajo ruido en la línea de base para la más alta sensibilidad en la detección.

Ventajas a partir de la perfecta armonización entre el control de bombeo y la fluídica para obtener las más bajos tiempos de retardo en gradientes y un excepcional perfil de formación de los mismos.

Insuperable exactitud y precisión en el flujo mediante un control de movimiento del pistón nanométrico

Consigue  las más suaves pulsaciones a presiónes de hasta hasta a 1500 bar (22000 psi) por medio del adaptable Compensador del Efecto Térmico.

Ventaja de la instalación de la fluídica sin la necesidad de herramientas.

Máxima durabilidad en sellos y pistones por la optimización en el pulsado de los volúmenes en la bomba.

 

 

Manejando la muestra

El sistema Vanquish combina máxima precisión en la inyección con una gran capacidad de muestras para analizar permitiendo altos niveles de productividad. La fluídica biocompatible está optimizada permitiendo gran robustez y largos períodos de uso bajo las más exigentes presiones y composición de fase móvil en el sistema.

Confianza en tus resultados gracias a una inigualable precisión en el dosaje de las muestras.

Máxima preservación de las muestras por control de temperatura en los muestreadores.

Consigue una increíblemente fácil transferencia de métodos y una ilimitada flexibilidad en su aplicación porque se puede adaptar el tiempo de retardo del gradiente a los requerimientos del cliente.

Olvidarse de la complejidad de disposición de las muestras gracias a la lectura automatizada del lector del código de barras.

 

 

Consiga más a través del Chromeleon CDS y el Módulo Cargador

Este módulo es una unidad robótica inteligente y totalmente integrada que permite un manejo controlado de la muestra y su carga automatizada en el sistema Vanquish.

Se cargan las muestras en cualquier momento mientras que el código de barras identifica cada bandeja o rack.

Permite manejar y monitorear hasta 9 racks o placas profundas o hasta 20 placas superficiales (15 mm de altura)

 

Controlando la Separación

La temperatura incide en  la retención, la selectividad y la  eficiencia en cromatografía. Y el sistema Vanquish  allana el camino para una máxima eficiencia y resolución por medio de un excepcional control de temperatura.

Perfecta armonización entre las temperaturas de la columna y la fase móvil por medio del concepto único de precalentamiento activo.

Es el único sistema que permite elegir entre aire estático o con circulación forzada

Se amplía la capacidad de análisis con hasta tres cámaras de columna y múltiples válvulas de switcheo.

Permite registrar la cantidad de corridas cromatográficas por columna mediante un sistema identificador completamente integrado al Software Chromeleon (CDS).

 

Cuando controlar la temperatura importa

El compartimiento de columna significa mucho más que el lugar donde se ajusta la temperatura. La presión y la viscosidad generan un calentamiento friccional dentro de la columna. Esto puede interferir con el proceso cromatográfico si no es disipado adecuadamente. El compartimiento de columna en el sistema Vanquish está diseñado para ofrecer dos modos de termostatizado y sus opciones combinadas para cubrir las necesidades de cualquier aplicación.

Aire estático: Asegura la mejor eficiencia manteniendo el calentamiento friccional dentro de la columna. Optimiza velocidad de separación y resolución.

Circulación forzada de aire: Insuperable métodos de transferencia teniéndose una temperatura de separación constante por remoción del calor friccional.

 

Detectando al analito

La tecnología que involucra al haz de luz dentro del Detector de Arreglo de Diodos (DAD) provee una experiencia única de detección. Se alcanza un amplio rango de linealidad y es líder en la performance de la relación señal/ruido, incluso más allá de las capacidades de los detectores de longitud de onda variable.

Posee la mejor sensibilidad con baja dispersión trabajando con celdas de flujo de 10 y 60 mm y una amplia linealidad, pudiéndose cumplir incluso con las más exigentes aplicaciones.

Adquisición simultánea de hasta 10 canales de datos y un espectro en el campo 3D a 200 Hz

Puede optimizar sensibilidad, linealidad, y resolución espectral de sus aplicaciones con cuatro ranuras ópticas programables, con anchos que van de 1 a 8 nm.

Aprovechar la más baja deriva en la línea de base para obtener la mejor reproducibilidad en la cuantificación. Esto se logra por medio de una celda de flujo de sílice fundida y un efectivo control térmico.

Como se ve en el ejemplo, Nevirapin fue usada para demostrar el perfil de impurezas bajo condiciones desafiantes. Incluso con un gradiente de separación de 1,2 min a 100 Hz, la determinación permite la cuantificación (S/N=10) debajo de 0,008% de área relativa, el cual es más bajo que los requerimientos del 0,050% del ICH (International Conference of Harmonisation).

 

Resultados confiables

Facilidad en las conexiones

El uso del sistema  Viper, de operación manual, revolucionó el campo de las conexiones en UHPLC. Las uniones con Viper allanaron el camino para un fácil arreglo de las más simple a las más avanzada configuraciones de columnas mientras que proveen cromatogramas libres de volumen muerto para llegar a la performance requerida.

Además, como posee optimizada fluídica que minimiza la dispersión, se mejora de un modo excepcional  la performance del  instrumental.

Aprovecha la mayor precisión que permite este tipo de conexiones incluso cuando trabajas a 1500 bar.

 

Controlando el instrumento

El software de referencia en cromatografía

El sistema Vanquish es controlado por el Software Chromeleon CDS. La simplicidad operacional se basa en la más fácil interacción ofrecida por el sistema. La optimizada integración del sistema Vanquish junto al Chhromeleon CDS potencian la eficiencia y performance sumadas a las funcionalidades de  smart start-up y shutdown (arranque y apagado inteligentes). También permite chequeo de compatibilidad del método previniendo los errores analíticos típicos. Además se puede realizar el seguimiento de cada parámetro instrumental (audit-trail) en registros para un inigualado nivel de seguridad.

Monitorea la adquisición de datos en tiempo real.

Preserva tu trabajo de la pérdida de datos en caso de una falla en la red a través de un Xvault (encriptado).

 

Control directo

El mundo actual está hiperconectado, por qué no extender esto a nuestro UHPLC? Como un accesorio al sistema Vanquish se provee una Tablet con una Chromeleon CDS App. Esta aplicación te permitirá ver el status instrumental, chequear corridas, hacer cambios de ser requeridos, todo desde la Tablet.

Vanquish UHPLC Systems (english version)

Más información:
www.bioesanco.com.ar