a
Somos una Editorial con más de 20 años de trayectoria en la elaboración de productos impresos y digitales dedicados a los Laboratorios Analíticos.

Últimas Novedades

2060 IC Process Analyzer. Análisis multicomponente confiable para el control de procesos en línea

Controlando su proceso 24/7

Maximice la rentabilidad de su planta, cumpliendo con las regulaciones vigentes y aumentando la seguridad.

Metrohm Process Analytics es conocido como pionero en el análisis de procesos. Se ha convertido en uno de los proveedores de soluciones preferidos en la industria global para monitorear parámetros clave en procesos de fabricación industrial a gran escala.

El primer analizador de procesos multipropósito fue desarrollado por Metrohm en la década de 1970, con un rango limitado para manejar hasta cuatro flujos de muestra. Desde entonces, Metrohm Process Analytics ha seguido superando los límites junto con nuestros clientes al proporcionar la mejor solución analítica en línea personalizada del mercado.

Los analizadores de procesos 2060 son la oferta más versátil de la cartera de productos de análisis de procesos de Metrohm y del mercado. Permiten el monitoreo 24/7 online o atline de procesos industriales químicos, agua, aguas residuales, otros líquidos y gases

 

2060 IC Process Analyzer – Posibilidades ilimitadas en el análisis de procesos

El análisis de múltiples componentes en una única determinación es uno de los principales objetivos deseados para garantizar un óptimo seguimiento y control de procesos online. La cromatografía iónica (IC) ofrece muchas ventajas para la monitorización de procesos con una amplia gama de detectores, columnas de separación y opciones de preparación de muestras disponibles en Metrohm. Basado en la plataforma de análisis en línea 2060, el 2060 IC Process Analyzer es un sistema completo y flexible para el monitoreo en línea de compuestos iónicos en medios acuosos desde concentraciones de ng/L a %.

 

FLEXIBILIDAD DE APLICACIÓN

Gracias a la arquitectura modular de la parte húmeda y la posibilidad de combinar varios gabinetes e incluso colocar diferentes gabinetes en diferentes ubicaciones alrededor de un sitio de producción, es posible una amplia gama de aplicaciones

 

SOFTWARE TOTALMENTE CONFIGURABLE

El software de la plataforma 2060 tiene un diseño moderno y fácil de usar, basado en una «hoja de programación de tiempo». El software permite a los usuarios reducir el tiempo total de análisis y realizar diagnósticos inteligentes en el sistema completo. Además, los usuarios pueden ajustar los métodos a cualquier cambio en el proceso y establecer condiciones límite y alarmas para controlar el analizador.

 

MONITOREO DE PROCESOS EN FORMA MÁS EFICIENTE

Con las exclusivas técnicas de preparación de muestras en línea (MISP) de Metrohm, la preparación de muestras se automatiza completamente en el 2060 IC Process Analyzer. No solo aumenta el rendimiento de las muestras, sino que también mejora tanto la precisión como la reproducibilidad de los análisis y los resultados.

 

DISEÑO ROBUSTO

Con un gabinete de dos compartimentos, el 2060 IC Process Analyzer asegura una separación completa entre la electrónica y la parte húmeda. Por lo tanto, el mantenimiento y las comprobaciones diarias son posibles sin la necesidad de manipular los circuitos electrónicos, lo que en general aumenta el tiempo de actividad y la seguridad de la planta

 

TOTALMENTE CONTROLABLE A DISTANCIA

La interfaz humana del analizador posee una pantalla táctil, que permite a los usuarios comprobar fácilmente los gráficos de tendencias para obtener una descripción general clara del proceso. Además, el 2060 IC Process Analyzer se puede controlar de forma remota para evaluar los resultados de inmediato, inspeccionar los diagnósticos desde la seguridad de una sala de control o conectarse a nuestro soporte en línea.

 

AMPLIOS RANGOS DE TRABAJO

La técnica inteligente de inyección loop parcial (MiPT) de Metrohm amplía la flexibilidad del método mediante el ajuste automático del volumen de inyección a la concentración de la muestra, lo que permite determinar una amplia gama de concentraciones de trabajo en una sola ejecución.

– Las concentraciones pueden variar de ng/L a %

– Volúmenes de inyección de muestra de 250 nL a 10 mL

 

 

DETECCIÓN DE REACTIVOS INTEGRADOS

Los gabinetes adicionales se pueden configurar de tal manera que cada gabinete de parte húmeda se pueda combinar con un gabinete de reactivos con detección de nivel integrada (sin contacto) para aumentar el tiempo de actividad del analizador.

 

OPCIONES ADICIONALES

El 2060 IC Process Analyzer está configurado dentro de un marco de sujeción que se puede colocar de la forma que lo necesite: montaje en pared, soporte de mesa, soporte de suelo y/o sobre ruedas

El software para la cromatografía iónica moderna

 

SOFTWARE LIBREMENTE PROGRAMABLE POR EL USUARIO

El software intuitivo 2060 está diseñado para programar y controlar eficientemente el equipo para análisis 24 horas al día, 7 días a la semana. Mediante la función denominada «hojas de programación de tiempos», la ejecución del programa del analizador se muestra en una representación gráfica clara de la línea de tiempo para que los operadores puedan ver más fácilmente lo que está sucediendo en un momento dado de su análisis. Por lo tanto, los operadores pueden asegurarse de que el analizador está funcionando correctamente y de acuerdo con las especificaciones, así como también pueden saber cuándo ha finalizado un análisis para prepararse para el mantenimiento.

 

SOFTWARE INTELIGENTE PARA IC

El software probado de cromatografía iónica MagIC Net contribuye a la flexibilidad del 2060 IC Process Analyzer. MagIC Net controla el hardware del IC. El software recopila toda la información relevante generada por el sistema y ofrece la comodidad de una gestión de datos moderna junto con la capacidad de producir informes personalizados.

 

Software intuitivo para análisis de procesos

ANÁLISIS TOTALMENTE AUTOMATIZADO

Automatice completamente el análisis de su proceso mediante la programación, la conexión a sensores y la activación de bombas o válvulas mediante nuestro software. Cuando el analizador detecta un resultado erróneo, el software 2060 ha sido diseñado para enviar una retroalimentación automática al sistema de control industrial (por ejemplo, DCS o PLC) y tomar medidas (por ejemplo, repetir el análisis o iniciar un ciclo de limpieza si es necesario)

 

POSIBILIDADES ILIMITADAS PARA SU PROCESO

Con nuestros analizadores de procesos online, el análisis se realiza directamente en el punto de proceso, garantizando los resultados más representativos. Las opciones de control remoto también garantizan un entorno de trabajo más seguro y una supervisión «en tiempo real» del sistema. De esa manera, el analizador se puede monitorear desde cualquier lugar.

 

PREVENGA PROBLEMAS ANTES DE QUE SURJAN

Gracias a una variedad de protocolos de comunicación de procesos (por ejemplo, Modbus o I/O discreta), los datos se pueden comunicar al sistema de control industrial y se puede acceder a ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana si se necesita. Nuestros certificados ingenieros de servicio proporcionan un mantenimiento rápido, eficiente y garantizado de sus analizadores e incluso acceden de forma remota para realizar diagnósticos.

 

PROGRAMA DE CONTROL DE HOJAS DE TIEMPO

El software 2060 es más que el software de instrumentos promedio para analizadores de procesos. Este moderno software fue diseñado para programar y controlar eficientemente el analizador de procesos para cualquier aplicación industrial. Las alarmas se pueden programar para monitorear el estado actual del analizador y evitar tiempos de inactividad inesperados.

 

Soluciones personalizadas dependiendo de sus necesidades

ADAPTABILIDAD DE SU APLICACIÓN DE LABORATORIO

Traducir y configurar una aplicación de laboratorio a una determinación en línea es una rutina casi diaria para nosotros, ya que tenemos conocimiento y experiencia en ambos campos. Además, nuestra importante trayectoria en el muestreo industrial y el pre-acondicionamiento de muestras juega un papel importante en la adaptación de un método de laboratorio a un proceso en línea.

 

UNA PLATAFORMA SIN LÍMITES

El 2060 IC Process Analyzer se basa en la plataforma de análisis en línea 2060 de Metrohm Process Analytics. Este concepto flexible ofrece modularidad, lo que permite que hasta cuatro gabinetes creen una sola plataforma del analizador. Por lo tanto, se pueden colocar gabinetes de análisis separados en diferentes partes del proceso para medir múltiples parámetros en paralelo en un solo análisis.

 

 

CADA MINUTO CUENTA – VENTAJAS DE LOS ANALIZADORES DE PROCESOS EN LÍNEA

En los laboratorios, el análisis de muestras se realiza principalmente offline. Sin embargo, esto no es aplicable en el entorno de procesos industriales, ya que tales análisis de muestras offline no representan necesariamente las condiciones actuales del proceso. Cualquier ajuste de proceso necesario podría tener lugar horas o incluso días después de una lectura fuera de especificación, lo que provocaría pérdidas de materia prima, producto final e incluso activos de la empresa (por ejemplo, corrosión debido a la rotura del intercambiador de iones).

El análisis en línea con analizadores de procesos industriales reduce la necesidad de empleados técnicos altamente calificados y ahorra tiempo al automatizar las mediciones directamente en el punto de muestreo. La reducción del muestreo manual reduce los costos, aumenta la seguridad de las operaciones de la planta y mucho más:

  • La alta frecuencia de análisis conduce a productos de alta calidad
  • Protección de los activos de su empresa
  • Aumenta las ganancias de su empresa.
  • Evita incidencias con la automatización de procesos

Los analizadores de procesos de Metrohm están diseñados para ofrecer mediciones rápidas, confiables y precisas en una carcasa resistente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, garantizando que los procesos siempre se ejecuten dentro de las especificaciones

 

Ahorre tiempo y dinero – A través de la preparación de muestras automatizada y análisis

MANEJO DE MUESTRAS TOTALMENTE AUTOMATIZADO

Las muestras rara vez se pueden analizar directamente sin ninguna preparación. Con las técnicas de preparación de muestras en línea de Metrohm «MISP», la preparación de muestras se puede automatizar completamente e integrar en el 2060 IC Process Analyzer. La alta precisión y exactitud de la manipulación de líquidos se basan en las excelentes propiedades de las unidades de dosificación del analizador. MISP es la clave para el análisis de muestras totalmente automatizado mediante cromatografía iónica, lo que le permite ahorrar tiempo y esfuerzo.

 

OPCIONES «MISP»:

– Ultrafiltración en línea

– Diálisis en línea

– Dilución en línea

– Bucle parcial inteligente

– Eliminación de matriz en línea

– Calibración en línea

– Preconcentración en línea

– Neutralización en línea

 

Técnica de inyección

– Técnica de inyección de recogida inteligente

– Extracción en línea

– Eliminación de cationes en línea

– Preparación de eluyentes en línea

– Spiking en línea

 

MÚLTIPLES OPCIONES DE ANÁLISIS

El 2060 IC Process Analyzer está disponible en tres configuraciones de IC para medir aniones y / o cationes en un sistema. Combinando el cromatógrafo de iones con una de las tres técnicas de detección disponibles, el 2060 IC Process Analyzer puede manejar casi cualquier aplicación de proceso desafiante.

El analizador se puede configurar usando módulos de química húmeda, para preparar muestras antes del análisis y medir varios flujos de muestras para facilitar el seguimiento del proceso en la planta de producción.

 

MEDIDAS ESTABLES – GARANTIZADAS

El módulo de producción de eluente integrado, que supervisa automáticamente todos los reactivos, garantiza un funcionamiento sin supervisión y líneas de base estables. Los reactivos se diluyen automáticamente a partir de eluentes concentrados con agua ultrapura, lo que permite fácilmente de uno a seis meses de autonomía. Los eluentes concentrados se pueden comprar directamente de varios proveedores de productos químicos, o el operador puede crearlos con productos químicos en el sitio

 

NUNCA CORRA EN SECO

Para una operación segura y conveniencia durante el análisis de CI, el agua ultrapura se puede generar continuamente en línea con un sistema de purificación de agua (por ejemplo, PURELAB® flex 5/6 de ELGA®). Este es el único instrumento en el mercado con una alimentación de agua sin presión, lo que significa menos desgaste y menos reemplazo de los paquetes de purificación, lo que le permite ahorrar dinero.

Opcionalmente, el agua ultrapura se puede almacenar para su uso en contenedores de 10 L con sensores de nivel sin contacto dentro del gabinete de reactivos.

 

Opciones integrales de detección

Hay varios detectores disponibles para el 2060 IC Process Analyzer, según los requisitos de la aplicación. Las opciones incluyen detector de conductividad UV / VIS amperométrico; teniendo cada uno sus beneficios particulares en cuanto a selectividad y sensibilidad.

 

Solución ideal para las tareas analíticas más desafiantes

DETECTOR DE CONDUCTIVIDAD

Este es el detector con mayor frecuencia de uso, requerido para una amplia selección de analitos que van desde aniones y cationes hasta ácidos orgánicos y aminas. Esta detección se basa en cambios en la conductividad eléctrica del eluente que sale de la columna a través del bloque de celdas estabilizado por temperatura. Este detector se puede combinar con supresión química y eliminación de CO2 para un análisis más sensible de iones.

 

DETECTOR UV / VIS

La detección UV / VIS permite una cuantificación sencilla de sustancias que absorben luz en el rango ultravioleta y/o visible. La detección se realiza mediante una matriz de diodos. Combinada con reacciones post-columna, la detección UV / VIS permite detectar varios iones en concentraciones muy bajas y/o también en presencia de alta salinidad.

 

DETECTOR AMPEROMÉTRICO PULSADO

La detección amperométrica pulsada (PAD) es un método alternativo que se utiliza principalmente para determinar compuestos electroactivos, es decir, oxidables o reducibles. Este detector ofrece una selectividad excepcional. La excelente relación señal / ruido y la rápida puesta en marcha garantizan la máxima precisión de medición.

 

 

Sin ningún desafío es demasiado difícil para nosotros

LAS MEJORES SOLUCIONES PARA DESAFIAR LOS FLUJOS DE MUESTRA

Además del análisis químico, la preparación de la muestra, el pre-acondicionamiento y la ubicación del analizador son factores decisivos para el éxito del análisis atline, online e inline. Metrohm Process Analytics puede proporcionar una solución integral para casi cualquier aplicación, lo que permite una puesta en marcha e integración sin problemas de su instrumento en el sitio. Podemos proporcionar cualquier sistema de pre-acondicionamiento de muestras, como refrigeración o calefacción, reducción de presión y desgasificación, filtración y muchos más.

 

PRECONDICIONAMIENTO FIABLE ANTES DEL ANÁLISIS

En el análisis online e inline, donde los datos analíticos más representativos se recopilan justo en el punto del proceso, el muestreo y la preparación de la muestra son al menos tan importantes como el analizador mismo. Metrohm Process Analytics tiene una vasta experiencia en esta área, capaz de ofrecer sistemas de muestreo hechos a medida.

 

Beneficios de muestrear paneles de pre-acondicionamiento:

  • Posibilidad de gabinete IP66 para entornos hostiles y en funcionamiento en planta si es necesario
  • Capacidad para monitorear múltiples flujos de muestra desde cualquier parte del proceso
  • Control automático de temperatura para evitar fluctuaciones en los resultados y mantener temperaturas seguras en el flujo de muestra.
  • Sistema cerrado para mayor seguridad
  • Materiales de acero inoxidable para garantizar la resistencia química a corrientes de muestra agresivas

 

 

Experiencia en la que puede confiar: Soluciones para todas las industrias

CORROSIÓN EN PLANTAS DE ENERGÍA

La medición de los indicadores de corrosión o la presencia de los propios iones corrosivos puede ahorrarle costos significativos a una planta con advertencias tempranas y mitigación para resolver el problema antes de que sea necesario el cierre. A continuación, se observa una muestra de aniones enriquecidos del circuito de vapor de agua de un reactor de agua hirviendo.

 

CALIDAD DE LOS INTERCAMBIADORES DE IONES

La medición de concentraciones bajas de cationes en una corriente de proceso y el seguimiento de los gráficos de tendencia resultantes pueden indicar una ruptura del intercambiador de iones corriente arriba en el proceso, lo que significa filtración de contaminantes en la corriente y causando eventualmente incrustaciones y corrosión de los activos de la empresa. Se puede programar una alarma para alertar al operador inmediatamente si se alcanzan los límites de advertencia.

 

ANÁLISIS DE TERMINADO DE SUPERFICIES

El revestimiento y terminado de superficies mediante técnicas de galvanoplastia es un proceso muy sofisticado. Los costos crecientes de las materias primas y la energía hacen que sea absolutamente esencial impulsar la producción de la manera más eficiente posible. El control frecuente de los baños garantiza un grabado de calidad sin desperdicio. A continuación, se muestra un análisis de aniones de alta concentración de una solución de grabado.

 

COMIDA Y BEBIDAS

Es importante monitorear y verificar la cantidad de diferentes azúcares y otros componentes en alimentos y bebidas para asegurar que estén presentes las cantidades correctas de ingredientes, así como para cumplir con las regulaciones vigentes. Aquí, se logra una separación isocrática de 16 azúcares en 40 minutos usando el detector amperométrico.

 

 

El 2060 IC Process Analyzer es capaz de realizar una amplia variedad de aplicaciones, ya sea el monitoreo de aminas durante la síntesis o la determinación de aniones y cationes en una corriente de agua residual. Incluso las aplicaciones que ya se utilizan en el laboratorio se pueden transferir directamente al 2060 IC Process Analyzer sin ningún problema.

 

 

Nuestra presencia es mundial

Metrohm Process Analytics está presente en más de 50 países. Cada subsidiaria tiene su propia organización de servicio, stock locales de repuestos e ingenieros de servicio capacitados. En Argentina, desde 2019 contamos con una subsidiaria directa de Metrohm A.G.

Los distribuidores están equipados con la misma infraestructura, recibiendo servicio y soporte de reparación de nuestros Centros Regionales de Soporte (RSC), o directamente en nuestras oficinas centrales en los Países Bajos.

Los altos estándares que mantenemos son también una promesa para usted. Independientemente de cuándo o en qué lugar del mundo confíe en nuestros servicios, estos servicios se realizan con los mismos estándares exigentes. Donde quiera que nos necesite, nosotros estaremos allí para ayudarlo.

 

Más información:
www.metrohm.com